Nada Cancún en aguas pluviales

  • Existen 3 mil 500 pozos en toda la ciudad, pero alrededor de 200 presentan problemas.
Santiago Rodas

Molesto el ciudadano por la imprudencia de las construcciones de calles sin un drenaje pluvial. / Foto: Santiago Rodas.

Cancún.- Vivir en Cancún, exceptuando la zona hotelera, es estar acostumbrado a las inundaciones de las principales avenidas y cruceros, por más que gobiernos van y vienen, el problema de azolve por precipitación pluvial existe, aunado a la falta de responsabilidad ciudadana cuando arrojamos la basura a la calle, lo que provoca que las alcantarillas se tapen.

Pese a las brigadas para atender la inundación, en las que participan los bomberos, personal de Protección Civil y empleados de Servicios Municipales, cerca de 40 puntos en la ciudad resultaron inundados.

Ya casi por costumbre “natural”, las zonas más conflictivas en temporada de lluvias son: las avenidas Yaxchilán con Uxmal, donde se tuvo que cerrar momentáneamente la avenida, así como la Yaxchilán con Sunyaxchén, Bonampak con Chichén Itzá, Bonampak con Uxmal y varios puntos de la avenida La Luna; donde se puede observar hondonadas o columpios, como sucede en las colonias Lombardo Toledano y Donceles 28.

Cabe destacar que existen 3 mil 500 pozos en toda la ciudad, pero alrededor de 200 presentan problemas; además que según estudios se requiere de entre 30 y 40 pozos adicionales en el municipio.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil