Rematan en 102 mdp casa del narcoempresario Zhenli Ye Gon

  • Se esperaba que fuera vendida en 120 mdp
  • Los recursos obtenidos serán entregados a participantes de Panamericanos
José Luis Montañez

 

En la subasta realizada este domingo en el Centro Cultural Los Pinos, fue rematada en 103 millones de pesos la casa del empresario chino Zhenli Ye Gon.

 

La residencia que perteneció al empresario chino-mexicano Zhenli Ye Gon fue vendida ayer domingo en 102 millones de pesos, en la subasta realizada en el Centro Cultural Los Pinos, informaron sus organizadores.

Los recursos obtenidos serán entregados a los deportistas mexicanos que participan en los Juegos Panamericanos Lima 2019, como anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador. Hasta el momento no se ha dado a conocer el nombre de la persona, empresa o fundación ganadora de la puja por el inmueble, localizado en Lomas de Chapultepec.

La propiedad fue obtenida por un comprador vía telefónica, quien disputó el inmueble con otros interesados durante aproximadamente 10 minutos. De acuerdo con el director del Servicio de Administración y Enagenación de Bienes (SAE), Ricardo Rodríguez Vargas, se esperaba que la casa fuera vendida en un máximo de 120 millones de pesos.

La subasta se conformó de 25 lotes y 33 personas compraron las bases; Rodríguez Vargas afirmó que aproximadamente siete de ellos se registraron para comprar la casa de Zhenli Ye Gon. El inmueble está ubicado en Sierra Madre número 515 en Lomas de Chapultepec. En dicha propiedad fueron hallados más de 200 millones de dólares en efectivo en 2007. Ye Gon se encuentra preso actualmente. De los 25 lotes que conformaron la subasta, el SAE logró vender cinco, con los que recaudó 125.8 millones de pesos aproximadamente. Entre ellos está la casa del empresario chino-mexicano Zhenli Ye Gon, cuya venta causó expectativa entre los asistentes, pues de las 33 personas que adquirieron las bases para participar, aproximadamente siete se registraron sólo para comprar la casa.

Dinero recaudado no alcanzará para los atletas

El dinero recaudado por la subasta de la casa de Zhenli Ye Gon no será suficiente para becar a los 544 deportistas que representaron a México en los Juegos Panamericanos de Lima, pues lo obtenido quedó por debajo de lo que esperaba recaudar el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La casa, que su precio de salida fue 95 millones de pesos, fue subastado en el lote 18 que realizó el SAE en el Centro Cultural Los Pinos y fue vendida en 102 millones de pesos al propietario de la paleta 43.

Para becar a los 544 atletas que participaron en los Juegos Panamericanos de Lima se necesitaban al menos 130.5 millones de pesos, mientras que para cubrir los premios de los medallistas de oro, plata y bronce, la cifra subía hasta los 134 millones.

Sí se añadía a los 184 atletas de la delegación parapanamericana la cifra se elevaba al menos hasta los 178 millones de pesos. El presidente López Obrador esperaba obtener al menos 150 millones.

López Obrador dijo que las becas se entregarían a los deportistas a partir del lunes, una vez que los deportistas comenzaran a llegar a la Ciudad de México, provenientes de Lima, donde se realizaron los Panamericanos. El mandatrio también dijo que se entregarían de forma directa, sin que las federaciones nacionales u otros intermediarios tuvieran acceso a ese dinero.

Abogado de Zhenli Ye Gon advierte sobre compra de casa

La persona que compre la propiedad de Zhenli Ye Gon lo tendrá que hacer bajo su propio riesgo, advirtió Juan Luis Gómez, abogado del empresario detenido en Estados Unidos y extraditado a México. En entrevista dijo que el comprador tendrá que asumir la responsabilidad por compra de la casa.

“La persona que quiera o compre la propiedad lo tendrá que hacer bajo su propia responsabilidad, pues hay procedimientos legales”.

Aseguró que el Poder Judicial de la Federación no está actuando debidamente, ya que está poniendo obstáculos jurídicos por haberle mandando solicitar sus firmas para ratificar si son fehacientes.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil