Formal prisión a “El Carrete”, presunto líder de “Los Rojos”

  • Acusado de delincuencia organizada

 

Dictan auto de formal prisión en contra de Santiago Mazari Miranda “El Carrete”, presunto líder del grupo criminal “Los Rojos”.

 

El Ministerio Público Federal (MPF) de la Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo auto de formal prisión en contra de Santiago Mazari Miranda “El Carrete”, presunto líder del grupo criminal “Los Rojos”, por su probable responsabilidad en delincuencia organizada.

En un comunicado, la FGR detalló que Mazari Miranda seguirá recluido en el Centro Federal de Readaptación Social No. 2 Occidente (Cefereso), ubicado en Puente Grande, Jalisco, luego de que el pasado primero de agosto, elementos federales cumplimentaron la orden de aprehensión en su contra, solicitada y obtenida por el Ministerio Público Federal.

De acuerdo con investigaciones del MPF, al hoy procesado se le atribuye ser líder de un grupo delictivo y “uno de los principales generadores de violencia en Guerrero y Morelos”.

Mazari continuará recluido en el Centro Federal de Readaptación Social ubicado en Puente Grande, Jalisco, luego de que el 01 agosto, agentes federales cumplimentaron la orden de aprehensión en su contra. Investigaciones del Ministerio Público Federal señalan que desde 2008, “El Carrete” cuenta con una carrera delictiva ya que formaba parte de la organización criminal de los hermnaos Beltrán Leyva.

“Los Rojos” es una escisión de esta banda delincuencial, cuyo centro de operación principalmente es Morelos así como Guerrero, siendo sus funciones las de administración, supervisión y dirección de dicha estructura criminal.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil