Salario mexicano, de los más bajos del mundo, reconoce AMLO

 

Andrés Manuel López Obrador consideró que se debe trabajar más en el tema de los sueldos, pues los salarios mínimos de países de Centroamérica como Guatemala, Honduras y El Salvador equivalen al doble del que se percibe en México.

Durante su visita al Hospital Rural de Ramos Arizpe, Coahuila, aseguró que en el pasado fue mucho lo que se hizo para deteriorar el poder adquisitivo, por lo que todavía los sueldos en México son los más bajos del mundo, pese a que por primera vez en 36 años aumentó el salario mínimo en 36 por ciento.

Enfatizó que la honestidad debe ser una forma de vida, pues algunas personas ponían a los corruptos como ejemplo para sus hijos, por lo que consideró necesario estigmatizarlos y decir “¡fuchi, guácala!” a quienes no se conducen de forma honesta.

e dijo contento por el desempeño de la delegación mexicana en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, quienes se ubicaron en el tercer lugar del medallero, después de Estados Unidos y Brasil.

Reiteró que los recursos que se obtuvieron ayer domingo de la subasta de la casa del empresario chino-mexicano, Zhenli Ye Gon, por la que se obtuvieron más de 100 millones de pesos, se destinarán a los 544 deportistas que participaron en esa justa deportiva.

Estamos muy contentos por la participación de los deportistas mexicanos en los Panamericanos en Perú, y fue muy bueno su desempeño, expresó.

Al término del acto, López Obrador se trasladó al aeropuerto de Monterrey, donde abordarría un vuelo que lo llevará a la Ciudad de México, con lo que concluyó su gira de trabajo por los estados de Durango, Zacatecas y Coahuila, con lo que suman recorridos 38 de los 80 hospitales del IMSS Bienestar, en donde ha hecho compromisos puntuales.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil