Cae confianza en “influencers” de la red global

“Hora 14”

Mauricio Conde Olivares

 

Los “influencers” tradicionales están viendo caer sus niveles de compromiso. Los consumidores comienzan a cuestionar su autenticidad.

 

Déjeme contarle la historia de éxito de una empresa conformada por mujeres, la cual se ha insertado como proveedora del gobierno de los Estados Unidos y ahora logró participar en una bolsa multimillonaria del presupuesto de la Fuerza Aérea de esa potencia mundial.

Sera Star LLC., Dba Sera Star Systems, conocida como S3, anunció este fin de semana que se encuentra entre las 11 pequeñas compañías que recibieron un premio múltiple de entrega indefinida mediante un contrato de cantidad (IDIQ) con un potencial de 950 millones de dólares para el programa Try-Decide-Buy (TDB) del Centro de Administración del Ciclo de Vida de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (AFLCM) hasta agosto de 2029.

El contrato TDF de la USAF busca desplegar  rápidamente artículos comerciales (COTS) que incluyen, entre otros: uniformes, sistemas de vestimenta para clima frío, equipo de aumento visual, equipo de protección personal, cascos, armadura corporal, transportadores tácticos, equipo de supervivencia individual, equipo de iluminación, equipo de apoyo de la tripulación aérea, equipo de prueba de comunicación y electrónica, equipo táctico, equipo de soporte de carga, elementos de soporte de letalidad, botas, guantes, protección ocular, equipo de salida, equipo de inserción aérea, equipo de búsqueda y rescate, equipo personal de recuperación, equipo médico, equipo de alivio de vejiga, administración de energía, hidratación, servicios auxiliares y pruebas, según corresponda.

S3 es una pequeña empresa económicamente desfavorecida, propiedad de mujeres, en Carrollton, Texas – Dallas / Fort Worth metroplex. Lizanne Luchetti posee y opera S3 y es a la vez Presidenta del Capítulo de la Asociación DFW Metro SAFE (Equipo de supervivencia y vuelo).

Desde 2011, S3 ha estado brindando soluciones a grandes y pequeñas empresas que buscan contratos gubernamentales. La compañía ha sido miembro del equipo o subcontratista en varios programas importantes de DoD.

S3 recibió recientemente un contrato de Fase 2 de Investigación de Innovación en Pequeñas Empresas (SBIR) por parte de la Marina de los Estados Unidos. Su equipo está compuesto por personal militar retirado, expertos en contratación y sistemas de soporte vital; ofreciendo una experiencia combinada de más de 100 años en la industria.

Por eso, Sera Star Systems está emergiendo como líder en las industrias de aviación, defensa y soporte vital.

S3 es un distribuidor calificado para fabricantes de equipos originales para colocar sus productos en el ejército, cumpliendo con los requisitos de diversidad de proveedores de EDWOSB y cumpliendo con los estándares de cumplimiento del DoD.

Sera Star Systems es su fuente preferida de productos militares, de soporte vital y tácticos, investigación y desarrollo, y soluciones estratégicas de desarrollo comercial.

Ello, porque S3 cumple con las demandas de los usuarios finales, a tiempo y al precio correcto.

El presupuesto DOD del Departamento de Defensa para el año fiscal 2020 es de 740 mil millones de dólares y Sera Star Systems ayuda a las empresas a maximizar su exposición al Gobierno Federal y a crear equipos ganadores de contratos.

Por otra parte, le comento que como resultado de los últimos cambios en el algoritmo de Instagram, los influencers tradicionales están viendo caer sus niveles de compromiso. Mientras tanto, los consumidores comienzan a cuestionar la autenticidad de los influencers que se ganan la vida revisando y recomendando marcas a sus seguidores.

En consecuencia, las marcas y los consumidores están trasladando su confianza y su enfoque al nivel más bajo en el ecosistema de influenciadores, micro influenciadores (5,000 a 30,000 seguidores) y nano influenciadores (1,000 a 4,000 seguidores), que ofrecen más autenticidad y credibilidad.

«Los consumidores aún confían en los influencers cuando su opinión es coherente y su contenido parece auténtico. Cuanto más grande es el influencer, menor es el nivel de confianza. Es por eso que la mayoría de las marcas con las que trabajamos eligen colaborar con micro y nano-influencers ahora», dice Eduard Corral, CEO de la herramienta de marketing de influencers Neeuton.

El inconveniente de trabajar con micro y nano influenciadores es que, para obtener la exposición de un influenciador tradicional, las marcas deben trabajar con un mayor número de influenciadores más pequeños. El proceso de encontrarlos, formarlos e informarlos lleva más tiempo que trabajar con solo un socio importante a menos que se utilice una herramienta como Neeuton.

Neeuton se enfoca en encontrar los seguidores más influyentes de una marca. Estos micro y nano influenciadores que son fanáticos de la marca estarán más dispuestos a colaborar de manera orgánica sin compensación monetaria. Luego automatiza el alcance y los informes, lo que hace posible trabajar con un gran número de personas influyentes al mismo tiempo.

«Cofundé una de las primeras agencias de medios sociales en Europa en 2007. Hay algo que no ha cambiado: el potencial de defensa de un verdadero fanático. Las personas confían en otras personas, especialmente cuando son expertos en un tema que les apasiona De eso se trata Neeuton «, concluyó Corral.

Por otra parte, si usted piensa vacacionar en la Riviera Maya le comento que el Instituto de Movilidad de Quintana Roo determinó el ajuste en las tarifas vigentes de hasta 23 por ciento para las modalidades de taxis de sitio específico y ruletero sobre la tarifa vigente en los municipios de Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, isla Mujeres, Lázaro Cárdenas, Bacalar, Puerto Morelos y Tulum; así como un incremento de 15 por ciento en Benito Juárez, cuya cabecera es Cancún, y un 17 por ciento para el municipio de Solidaridad. También un incremento de 15 por ciento para la modalidad de taxi colectivo en todo Quintana Roo.

Mediante un acuerdo publicado en el Periódico Oficial del gobierno del estado, se emitió esta actualización para el cobro del servicio público de transporte de pasajeros en automóviles de alquiler, en respuesta a la solicitud de los secretarios generales de los sindicatos de taxistas en 10 municipios de la entidad, misma que entra en vigor hoy.

En dicha publicación aparecen los tarifarios que en el caso de Cancún comprende 53 zonas de acuerdo a las distancias del primer cuadro de la ciudad con una tarifa mínima de 31 pesos y en zona hotelera dónde el costo por kilómetro viajando desde el área urbana varía entre 9 y 12 pesos; de los hoteles al aeropuerto la tarifa se encuentra entre 276 y 408 pesos, pero del aeropuerto al Hotel Moon Palace el precio es de 920 pesos.

En Cancún la tarifa mínima era de 25 pesos, ahora será de 31 pesos; en Chetumal pasó de 18 a 20 pesos; en Felipe Carrillo Puerto de 21 a 26 pesos y en Solidaridad la tarifa mínima quedó en 29 pesos.

Erasmo Abelar, líder del sindicato de taxistas “Andrés Quintana Roo” en Cancún, dijo que buscaban un aumento entre 5 a 10 pesos, en promedio, por tarifa de servicio.

Las tarifas fueron autorizadas a 13 mil rutas de taxis por el Instituto de Movilidad a través de una junta de gobierno en la que ocho secretarios del gabinete estatal, entre ellos los titulares de Ecología, Obras Públicas, Oficialía Mayor, Finanzas, Seguridad Pública y Turismo.  Hace cuatro años no se actualizaban los tarifarios; empero, lo anterior será motivo de posterior análisis en otra entrega de Hora 14.

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