Tiene 26 años de edad y busca ser el  próximo gobernador de Quintana Roo

Derecho de réplica

 

  • El diputado local electo, Gustavo Miranda García, da a conocer proyecto político

 

 

Gustavo Miranda García es un chavo de 26 años de edad. Su primer cargo público por elección popular directa en Quintana Roo, será ser diputado local, representando al Distrito VIII en la próxima Legislatura, que deberá iniciar sus trabajos el 3 de septiembre, y ante la cual el actual gobernador, Carlos Joaquín González, habrá de rendir su Tercer Informe de Gobierno.

Hijo de importante empresario hotelero local, Gustavo sabe que tiene ante sí la gran oportunidad de su vida, para hacer historia en la política local y también de nuestro país, pues sería el mandatario estatal más joven en la entidad.

Por ello, se lanza desde ahora en busca de los amarres y acuerdos que le posibiliten llegar al cargo de gobernador antes de que cumpla los treinta.

Hoy, Gustavo Miranda recorre entusiasmado las oficinas de líderes empresariales, del poderoso gremio taxista, de trabajadores de la construcción, ejidatarios y todos aquellos sectores que representan la fuerza política viva, en un estado donde la industria turística lo representa todo.

La llamada industria sin chimeneas no deja de crecer todos los días y dar magníficos números en cuanto a hospedaje y prestaciones de servicios, tanto en Cancún como en la Riviera Maya.

En nuestro personaje destaca el pensamiento joven y las ideas para resolver problemas tan graves, como el de la inseguridad en nuestra entidad y también la calamidad que representa desde hace tres o cuatro años la arribazón de sargazo, un alga que está dañando los arenales y también los arrecifes.

Quienes lo escuchan señalan que es congruente con sus ideas y que además su lenguaje es sencillo y le permite entablar un diálogo abierto con la clase política quintanarroense.

Desde ahora, Gustavo cuenta con el apoyo del Partido Verde Ecologista de México, que en Quintana Roo es la segunda fuerza política, además de tener en la bolsa a los verdaderos líderes de la aplanadora electoral, que representa el partido Morena, del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Vaya vaya… un “pollo gordo” contra algunas “gallinas viejas y flacas” y también “gallos” muy reciclados y calvarios

Sabemos perfectamente bien que faltan tres años para el cambio de gobierno en la entidad y cuando menos dos para que la efervescencia política en el estado alcance su máximo nivel.

Sin embargo, en sus respectivos ámbitos y cargos públicos, los aspirantes a suceder en el cargo al cozumeleño Carlos Joaquín González, no dejan de llevar “agua a su molino” y dejar sentir que su corazón también late fuerte con ese gran sueño.

Y en esa lista aparecen en primer plano “fichados” con los colores de Morena, (partido que hoy por hoy parte y reparte el queso del poder en todo el territorio mexicano), todos aquellos que presumen de su cercanía con el mismísimo López Obrador.

Así, pues, los primeros en la lista son los senadores José Luis Pech Várguez y Marybel Villegas Canché, quienes por sus años en la política y dizque cercanía al Peje de Macuspana, sienten que ahora sí se les hará su sueño dorado de despachar como mandatario de la entidad.

Agregue usted en esa misma lista también como primeras a las alcaldesas de Cancún y Playa del Carmen, Mara Lezama Espinosa y Laura Beristain Navarrete, quienes se sacaron la “rifa del tigre” con el cargo de presidentas municipales y no hallan la hora de que concluya su mandato para tener un poco de descanso, pues resulta que la inseguridad, así como los viejos problemas de la recolección de basura y bacheo de las calles, siguen sin resolverse, por decir lo menos.

También quieren los actuales diputados federales, Luis Alegre y Chucho Pool, quienes al igual que los arriba señalados, no dejan de soñar, pensando en que López Obrador les cierre el ojo en el momento indicado y todo sea felicidad.

Políticos reciclados

Y ya se está haciendo costumbre ver en esta competencia nada menos que al próximo legislador local por Movimiento Ciudadano, José Luis “Chanito” Toledo, quien va de partido en partido sin poder lograr su meta y sueño dorado de gobernar Quintana Roo.

“Chanito” le pega tremendos brincos a la “piñata”, pero siempre se queda “chiquito” en su intento…muchos dicen que le falta garra y ambición a su proyecto político, otros que su pasado priísta es un lastre que arrastra y no lo deja nadar como pez en el agua.

Por lo pronto, le sugiero seguir de cerca a los aquí nombrados y no irse con la finta, pues algunos de ellos piensan y creen que su presunta cercanía con el actual presidente Andrés Manuel López Obrador, les hará realidad ser el próximo gobernante de esta hermosa y productiva tierra….Tantán.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil