Buscan delimitar actuación de elementos de Guardia Nacional

  • Gobernadores se reunieron con el fiscal general

 

Gobernadores se reunieron con el fiscal general de República, con quien acordaron definir competencias de la Guardia Nacional para evitar “reparto de culpas”.

 

La Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y la Fiscalía General de la República se reunieron para delimitar la actuación de la Guardia Nacional en los estados y evitar repartir culpas.

De acuerdo con el documento elaborado en la reunión, es indispensable trabajar coordinados para crear un informe policial homologado y que se capacite a los elementos de la Guardia Nacional así como a los integrantes de policías estatales y municipales.

“Que podamos retomar el tema, que se ha quedado un poco al margen, que es la definición precisa de las competencias, qué le toca a cada quién, y con ello evitar esta práctica común del reparto de culpas”, señaló el coordinador de la Comisión de Seguridad de la Conago, Silvano Aureoles.

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, dijo que los gobernadores manifestaron voluntad expresa para coordinarse con el gobierno de la República para “delimitar con claridad las competencias” y unificar los criterios de información.

“Coordinación estrecha y voluntad política. En todas las acciones que estamos emprendiendo y especialmente ahora con un organismo autónomo que es la FGR para enfrentar el fenómeno de la violencia y la delincuencia”.

Posterior al mensaje, los integrantes de la Comisión de Justicia de la Conago se reunieron con el gabinete de seguridad del gobierno federal en el hotel Royal, de la Zona Rosa. El encuentro, de carácter privado, fue encabezado por los secretarios de Seguridad, Alfonso Durazo; de Marina, Rafael Ojeda, y de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval.

Despiden en Oaxaca a guardia nacional asesinado en Guanajuato

Por otro lado, amigos, familiares y compañeros despidieron al teniente de Infantería de la Guardia Nacional, Anastacio Carlos, asesinado el sábado durante un enfrentamiento con un grupo armado en Guanajuato. El cuerpo llegó a Oaxaca a bordo de un avión Hércules de la Guardia Nacional a la base área de Ixtepec, en el Istmo de Tehuantepec.

Posteriormente, fue trasladado a su domicilio, donde mandos militares, entre ellos el coordinador de la corporación en el estado, Martín Jiménez Oliera, montaron una guardia de honor.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.





Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2019



Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil