Arribarán 99 mil cruceristas más a Mahahual en este mes

  • En 30 hoteles flotantes
  • Esperan una derrama económica de más de 150 millones de pesos

 

La Secretaría de Turismo informó que cada visitante de estos cruceros, deja una derrama de mil quinientos veinte pesos en el consumo de alimentos y disfrute de servicios.

 

Chetumal.- El destino más importante del sur de Quintana Roo, Mahahual, espera la llegada de 99 mil extranjeros, con el arribo de 30 hoteles flotantes en lo que resta de agosto. Esto se reflejaría en una derrama económica de 150.4 millones de pesos, lo cual es una cantidad bastante loable para esta temporada.

Según la bitácora de arribos del mes en curso para la empresa Promociones Turísticas Mahahual S.A. de C.V. se espera el atraque de 30 cruceros en el puerto Costa Maya, con ellos el arribo de 99 mil pasajeros, que aprovecharán para bajar de los navíos y disfrutar de las opciones turísticas que ofrece la costa.

El Sinfonía de los Mares (Symphony of the Seas), es considerado el crucero más grande del mundo y tiene programada su llegada en dos ocasiones, de la naviera Royal Caribbean Cruise, trayendo consigo un máximo de 13 mil 360 pasajeros.

La Secretaría Estatal de Turismo (Sedetur) informó que cada visitante de este crucero deja una derrama de mil 520 pesos o 67 dólares americanos, según la moneda que utilizan en el consumo de alimentos, disfrute de servicios deportivos, acuáticos, adquisición de artesanías, y otros gastos, por lo que en este período se podría alcanzar una derrama económica de 150 millones 480 mil pesos, aproximadamente para los sectores económicos de Mahahual.

Breakaway, de la naviera Norwegian Cruises, será el que arribe un mayor numero de veces,  según la bitácora de llegadas de la empresa que opera el muelle de Mahahual.

No obstante, la derrama económica de este mes será de apenas 3.12 millones de pesos menos que en julio, eso considerando que se baje el total de cruceristas a consumir los productos y servicios de Mahahual, así como de los alrededores.

Ante lo anterior, el alcalde de Mahahual, Obed Durón Gómez, afirmó que la llegada de cruceros es “de manera habitual, sin embargo, la acumulación de sargazo en las playas y los olores fétidos en la zona de playas, ahuyenta al turista extranjero, que podría preferir otros atractivos en los alrededores, con tal de no pasar por ese escenario. Entonces, hay que esperar a ver cuántas serán las llegadas de visitantes internacionales”.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil