Licencias de alcohol generan 200 mdp en los 11 municipios

  • Han entregado más de 800 permisos
  • Antes, no se sabía a dónde iban a parar estos ingresos

 

En los 11 municipios se tienen registradas 11 mil 700 licencias para venta de bebidas alcohólicas.

 

Chetumal.- Hasta 200 millones de pesos se calculan en ingresos al estado por el otorgamiento de 850 licencias para la venta de bebidas alcohólicas en los 11 municipios de Quintana Roo, al menos en lo que va de esta administración.

La directora de Licencias de Bebidas Alcohólicas de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Layla Lorena Flores Terrazas, indicó que los mecanismos de transparencia implementados por la administración estatal para atender las solicitudes y autorizar las licencias, han permitido incrementar los ingresos en este concepto en más del 120%, desde su llegada a la administración.

Lo mismo, dijo que estos ingresos a las arcas estatales con anterioridad no se registraban y por lo tanto no se sabía a dónde iban, ya que las patentes se daban a amigos y familiares o recomendados, pero actualmente “el estado no regala nada y no da patentes gratuitas”.

Agregó que con las acciones efectuadas, ahora cualquier persona interesada en una licencia puede hacer su trámite en línea y ahí mismo darle seguimiento a su solicitud, pero en caso de que no se cumpla con los requisitos, se les ayuda y se le da una tolerancia de 10 días para conseguirlos, pasado ese lapso si no se cumple lo que establece la ley, se tiene que reiniciar el trámite. “Hoy, la gente tiene que saber que en este gobierno es más barato y seguro cumplir, acceder a regularizarte y hacer todo bien, que hacer mal las cosas”.

Explicó que como parte de sus acciones, los ciudadanos pueden conocer el nombre, tipo de giro y lugar en donde se entregan las licencias, con sólo acceder a los informes trimestrales que están en la página de la Sefiplan. Explicó que una licencia tiene un costo de aproximadamente 400 mil pesos, pero no es negocio, ya que venderla representa pagar 100 mil pesos y 70 mil pesos por cambio de domicilio, más los gastos de otros trámites.

En los 11 municipios se tienen registradas 11 mil 700 licencias, pero el 20% de estos negocios para la venta de bebidas alcohólicas en sus diversas modalidades no funcionan, por rezagos y actualizaciones.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil