No habrá impunidad: AMLO sobre el caso Rosario Robles

  • “No es un asunto nuestro, tampoco soy Poncio Pilatos”
  • “Un logro que exista un auténtico estado de Derecho, no de cohecho”

 

Andrés Manuel López Obrador afirmó que en el caso de Rosario Robles, “es un logro el que no haya impunidad, el que exista un auténtico Estado de derecho.

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que en el caso de Rosario Robles, quien fue vinculada a proceso y trasladada al reclusorio de Santa Martha Acatitla, el juez resolverá en definitiva, decidirá si hay más implicados y si llama a declarar a más personas; “no es un asunto nuestro, tampoco soy Poncio Pilatos”.

Al ser cuestionado sobre este tema durante su conferencia de prensa matutina, afirmó que “es un logro el que no haya impunidad, el que exista un auténtico estado de Derecho, no como antes, que era un Estado de cohecho”, expresó el mandatario federal.

López Obrador refrendó que tanto la Fiscalía General de la República (FGR) como el Poder Judicial son autónomos e independientes, y ahora el juez decidirá sobre si declara formalmente presa a Rosario Robles, de acuerdo con el procedimiento.

Más de 1.6 millones de armas ilegales circulan en México: Sedena

En su participación en la conferencia matutina del Presidente, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, reveló que un millón 679 mil 884 armas ilegales circulan por nuestro país y están en proceso de ser recuperadas.

Al dar un reporte de las armas legales e ilegales que circulan por el país, el titular de Sedena detalló que en los últimos años se han extraviado, robado y han ingresado de manera ilegal 2 millones 12 mil 573 armas. Sin embargo, de ese total se descuentan las armas que han sido recuperadas, así como donadas en la campaña permanente de canje de armamento.

En lo referente a las armas legales, en los últimos 10 años, las fuerzas armadas han adquirido 18 mil 112, además se han comercializado 450 mil 625 a los gobiernos de los estados, dependencias, personas físicas y morales.

Abandera López Obrador delegación de atletas parapanamericanos

El presidente López Obrador les deseó éxito a los atletas que participarán en los Juegos Parapanamericanos y ofreció los mismos apoyos que se dieron a los deportistas que regresaron de la competencia que se llevó a cabo en Lima, Perú. En la ceremonia de abanderamiento de la delegación mexicana de los VI Juegos Parapanamericanos de Lima, Perú 2019, detalló que se darán de manera directa 20 mil pesos mensuales a cada atleta y entrenador, y a los medallistas un bono de 40 mil pesos por medalla de oro; 35 mil pesos por plata y 25 mil pesos por bronce.

El mandatario federal afirmó que los recursos se obtendrán de bienes confiscados a la delincuencia para destinarlos a causas justas.

Confió en que los atletas obtendrán buenos resultados en la justa deportiva y que representarán al país con profesionalismo y dignidad.

López Obrador recordó que se acaba de lograr un récord en los Juegos Panamericanos al obtener 136 medallas, y que desde 1954 no se lograba el tercer lugar en el medallero.

Agregó que es admirable lo que hacen los deportistas mexicanos porque no han tenido el apoyo suficiente del gobierno, y destacó la labor de las familias de los deportistas, pues son los que apoyan más.

“Tenemos una deuda con los deportistas y con el pueblo de México. El gobierno no ha estado a la altura de las circunstancias y ahora queremos ponernos al corriente”, añadió.

Los Juegos Panamericanos se llevarán a cabo del 23 de agosto al 1 de septiembre próximos y en ellos participarán 184 atletas en 13 disciplinas, de los cuales 77 son mujeres y 107 son hombres.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil