Lanza Consejo Turístico de San Miguel de Allende campaña #SanMiguelDestinoGourmet

De cinco estrellas

Victoria González Prado

 

  • The Moorings y Grupo Navitur firman alianza y ponen al alcance de los viajeros mexicanos experiencias en yate privado
  • American Airlines añadirá cinco nuevas rutas internacionales, a partir del verano del 2020, desde Estados Unidos

 

 

Durante la presentación de la campaña y algunos de los chefs participantes.

La campaña #SanMiguelDestinoGourmet, que hace referencia a “los exquisitos platillos de talentosos chefs y destacados restaurantes, fue lanzada por el Consejo Turístico de San Miguel de Allende, durante la conferencia de prensa Laura Torres-Septién, presidenta del Consejo Turístico de San Miguel de Allende explicó que dada la oferta culinaria de la ciudad se realizarán experiencias gastronómicas en el destino.

Al caminar por las calles empedradas llenas de historia y cultura, miles de amantes del buen comer buscan los hot spots gastronómicos que van desde refinados platillos en Moxi, Áperi, 1826, Andanza, Fatima 7 Rooftop, Bovine, Zibu San Miguel, Nómada o The Restaurant”.

“Hasta una deliciosa pieza de pan en Panio o para el postre, el platillo típico de San Miguel de Allende: ricos tumbagones que pueden acompañarse con buen café, helado o mermelada de frambuesa o dulce de cajeta, propio de su vecino Celaya, dos exquisitas propuestas locales”.

En pocos años la oferta culinaria en San Miguel de Allende ha crecido y desde de la llegada del chef Donnie Masterton, quién abrió The Restaurant con la primera opción de fine dining, la lista de aperturas en la ciudad aumenta cada semana, dando opciones a los visitantes para todos los gustos y todos los bolsillo.

Así, el comercio local de granjas, productores de quesos, horticultores y artesanos, proliferan día a día incorporando sus productos a las recetas que se cocinan a diario en los fogones de la ciudad.

El Consejo Turístico de San Miguel de Allende invita a todos los visitantes a que suban sus fotografías mientras disfrutan de los diversos momentos.

Será en diciembre cuando se de a conocer al ganador que como premio tendrá: alojamiento para dos personas en San Miguel de Allende con cena y su fotografía será durante un mes la principal de esta campaña.

Para los próximos meses la mesa está puesta con grandes experiencias como la que presentan los chefs Donnie Masterton, Greta Ortega, Olivier Deboise, J.J Castañeda y Mariano Álvarez con el evento Silvestre Wild, que en lugares secretos e inusuales alrededor de San Miguel de Allende creando experiencias gastronómicas de clase mundial con causa.

Bruce James, director general del restaurante Matilda habló sobre su famosa “Cena Negra“, en la que estará presente el joven talento de los fogones, Erick Guerrero, discípulo de Enrique Olvera, quién ha despuntado en Veracruz con su “Dos Restaurante”.

Áperi, restaurante del galardonado Dos Casas Hotel & Spa, recibirá en su cocina a la chef Adriana Urbina y la mixóloga Fabiola Padilla, quienes sorprenderán con Take Over el próximo 24 de agosto. Experiencia imperdible para quienes buscan propuestas culinarias exquisitas y sofisticadas, preparadas con ingredientes frescos de la región.

Ulises Reyes, director de Ventas y Marketing de Belmond Casa de Sierra Nevada “Casa Parque” presentará en septiembre Beefsteak. Evento innovador y suculento con los chefs internacionales: Katsuji Tanabe, Óscar Meza, José Sosa y John Tesar, quienes preparan asadores y parrillas para ofrecer noche espectacular a beneficio de la Cruz Roja de San Miguel de Allende.

Gustavo Vidargas, gerente de RP de Rosewood dijo: “estamos listos para el tradicional evento del 15 de septiembre, como cada año, gran fiesta en el Jardín del hotel con un buffet mexicano riquísimo en donde se enaltecerá la comida nacional”.

Fatima 7 Rooftop del chef Donnie Masterton, organizará las cenas del 15 de septiembre, Thanksgiving y Navidad admirando las ocho cúpulas de las iglesias más emblemáticas de la ciudad en terraza inolvidable del hotel Casa Blanca 7.

✰✰✰✰✰ Con el propósito poner al alcance de los viajeros mexicanos la experiencia de vacaciones únicas en yate privado, The Moorings y Grupo Navitur firmaron alianza en la que el grupo será quien represente y ayude a promover, capacitar y comercializar el alquiler de yates privados.

En comunicado emitido, Josie Tucci, vicepresidenta de Ventas y Mercadeo de The Moorings asegura: “con 50 años de experiencia en la industria buscamos expandirrnos a otros mercados y buscamos clientes fuera de Estados Unidos que están interesados en alquilar yates”.

De igual forma Celi Thomas, gerente de Mercadeo Latino Americano de The Moorings, dijo: “esta alianza con Grupo Navitur representa nuestro compromiso con una experiencia de calidad durante todo el trayecto del cliente en cualquiera de nuestros 20 destinos. Nuestra historia comenzó en 1969 cuando el veterano de la marina y entusiasta de la vela Charlie Cary decidió convertir su pasión en un nuevo negocio. Con seis yates de Pearson, The Moorings ofreció una dorma diferente de explorar las islas y experimentar la emoción de la navegación”.

“El nuevo concepto se convirtió en un éxito. Viviendo en un pequeño hotel justo al lado de su puerto deportivo en Road Town, Charlie Cary y su esposa cuidaron a cada cliente como familia y se ganaron la lealtad de los viajeros. Así, The Moorings empezó a crecer. Charlie y Ginny incrementaron la flota ofreciendo yates más grandes y alquileres tripulados mientras contrataban personal de la comunidad local para llevar a la compañía al futuro”, agregó Thomas.

Por último indicó: “los cruceristas desde su primera consulta con Grupo Navitur hasta el momento en que regresen a casa, tendrán un servicio y atención insuperable para que los viajeros tengan una experiencia inolvidable y vacaciones únicas en un yate privado”.

✰✰✰✰✰ American Airlines añadirá cinco nuevas rutas internacionales, a partir del verano del 2020, desde Estados Unidos, estas serán: Casablanca, Marruecos, Tel Aviv, Israel, Cracovia, Polonia, Budapest, Hungría y Praga, República Checa.

Los destinos y fechas de inicio de los servicios son: Filadelfia-Casablanca, 4 de junio; Dallas-Fort Worth, comienza el 9 de septiembre; Chicago-Cracovia, 7 de mayo; Chicago-Budapest, 7 de mayo y Chicago-Praga, el 8 de mayo.

victoriagprado@gmail.com
Twitter: @victoriagprado

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil