“Estamos bien y de buenas”, dice AMLO sobre caída bursátil histórica

  • “Toca madera” ante riesgo de recesión mundial
  • Pide el Presidente a partidos buscar mecanismos para reducir prerrogativas

 

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió “actuar con optimismo y ser felices” frente al riesgo de recesión económica mundial, en donde la Bolsa Mexicana de Valores cayó a uno de los niveles más bajos de su historia.

Dijo que “toca madera” al ser interrogado en su conferencia matutina sobre la posibilidad de una recesión económica en el mundo provocada por la caída en la rentabilidad de la deuda pública de Estados Unidos y la desaceleración de economías, como Alemania y China.

“Toco madera”, dijo el Presidente, mientras golpeaba en repetidas ocasiones con los nudillos el atril donde estaba su micrófono durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, y añadió: “Nosotros estamos bien y de buenas”.

“La política, decía Maquiavelo, es virtud y es fortuna. Nosotros hemos tenido fortuna, suerte, y la suerte cuenta. Estoy seguro de que nos va a ir bien y se van a alejar esos riesgos. Hay que tener confianza y actuar con optimismo y ser muy felices”

“Toco madera; nosotros hemos tenido fortuna, la suerte cuenta. Estoy seguro de que nos va a ir bien y se van a alejar todos esos riesgos; hay que actuar con optimismo y ser felices”, manifestó.

Pide a partidos buscar mecanismos para reducir prerrogativas

López Obrador reiteró su llamado a los partidos políticos a que busquen un mecanismo que les permita financiar sus actividades con menos prerrogativas.

“Yo vuelvo hacer el llamado a los dirigentes de los partidos, a todos, dirigentes de los comités ejecutivos, de los congresos, incluso que consulten con sus militantes, todo de manera respetuosa, pero no es posible que manejen tanto dinero”, reiteró.

El Ejecutivo federal recordó que en 1996, cuando era dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), se realizó una reforma electoral que aumentó “considerablemente” el presupuesto de los partidos; “no sé, de 50 millones (de pesos) a 500 millones de pesos”.

Expuso que que el argumento de las autoridades electorales –durante la administración del presidente Ernesto Zedillo Ponce de León- era que al incrementar los recursos a los partidos políticos, éstos iban a tener dinero legal, lícito, como entidades de interés público, como lo establece la Constitución.

“Nosotros decidimos no votar por esa reforma y llegué a saber que habían dicho desde el gobierno: lo queremos ver recogiendo el cheque, porque de todas formas, la Reforma se aprobó”, abundó.

Señaló que el PRD se quedó con los recursos que le correspondían y el resto fue destinado a la apertura de casas para migrantes en la frontera, así como para la creación de un fideicomiso para becar a los niños huérfanos por motivo de la represión que privó durante el gobierno de Carlos Salinas de Gortarí.

Además, “decidimos de entregar libros gratuitos de secundaria a municipios donde en ese entonces gobernaba nuestra organización, hubo hasta una controversia”, comentó al resaltar que un año después se decretó que todos los libros de texto para nivel básico serían gratuitos.

“Entonces, sí se puede; sí se puede que el dinero de los partidos se le regrese a la gente. Hay que buscar nada más el mecanismo y que no digan que no les alcanza. Sí podrían financiar sus actividades sin gastar tanto”, asentó.

López Obrador recordó que su la campaña electoral la realizó con cuatro personas y dos camionetas, pues “está demostrado que, hasta los que nos veían con malos ojos, aportaban dinero para las campañas”.

Entonces, “no sirve eso, no sirve de nada. Todo eso también lleva consigo un menosprecio al pueblo. La gente no es tonta, el pueblo no es tonto. Tonto es el que piensa que el pueblo es tonto”, puntualizó.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil