“Food World 2019” reconoce las mejores aportaciones culinarias de diversos chefs y líderes gastronómicos nacionales

De cinco estrellas

Victoria González Prado

 

  • La Cumbre Mundial de Turismo, que organiza el WTTC, será en Puerto Rico en abril del 2020
  • GAP incorporó en Aeropuerto Internacional de Mexicali plataforma SITA AirportConnect Open

 

Chefs y líderes reconocidos en los Food World 2019.

 

Espacio Maasarik fue sede de la entrega de reconocimientos “Food World 2019” a las mejores aportaciones culinarias de diversos chefs y líderes gastronómicos nacionales evento organizado por Gingroup.

La entrega de los reconocimientos, tiene como finalidad ratificar el compromiso de los organizadores de impulsar estrategias para enaltecer el valor de la gastronomía nacional, reconocer la trayectoria y aportación culinaria y certificar a restaurantes en rubros como calidad, servicio e higiene.

Cuando llegué me llamó la atención no ver a ningún chef con su tradicional y pulcra filipina (antes blanca, hoy diseños o de color), y el famoso gorro con pliegues llamados “toque”. Muy pronto el lugar quedó repleto de invitados, fotógrafos, reporteros y por supuesto los galardonados chefs que compartiendo con los invitados y sin uniforme era difícil reconocerlos.

María Sama, directora general de Food World dio la bienvenida a todos los ahí reunidos y agradeció a Raúl Beyruti, director general de GINgroup -corporativo que engloba diversas líneas de negocio, restaurantes, medios y consultorías-, su participación en el evento..

Luego presentó al chef Jesús Gibaja, de la cantina La Piedra, quien fungió como maestro de ceremonias y leyó las semblanzas de los ganadores quienes a su vez agradecieron el reconocimiento.

Cabe destacar que los premios que cada ganador recibió fueron creados por la reconocida diseñadora de joyería Tanya Moss.

Los chefs galardonados por sus aportaciones a la gastronomía fueron: Aiko Torga Kimura, Culinaria juvenil. Carlos Gaytán, Mejor aportación culinaria hotelera. Daniel Ovadla, Culinaria con experiencias únicas. Francisco Navarro, por Culinaria Corporativa.

La chef Josefina López, lució orgullosa un tradicional vestido oaxaqueño y fue reconocida por la Mejor Aportación Culinaria Oaxaqueña, Marino Maganda Pacheco, Mejor Aportación en Recintos. Martha Ortiz Chapa, Nivel internacional. Pablo Salas, Mejor aportación culinaria casera. Paulina Abascal, Mejor aportación culinaria dulce y, Ricardo Muñoz Zurita, Culinaria ancestral.

También se entregaron reconocimientos a líderes: Raúl Beyruti, director general de GINgroup; Joaquín Vargas Mier y Terán, director general de la Corporación Mexicana de Restaurantes dentro de MVS; Francisco Fernández Alonso, presidente general de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac); Germán González Bernal, presidente de la asociación de Directores de Cadenas de Restaurantes (Dicares); Miguel Ángel Cooley, sommelier y empresario, dueño de los restaurantes Lipp La Brasserie y Gloutonnerie; Alejandro Solís, director general de Rappi; Ada Stike, líder de opinión en la industria eno-gastronómica; David Amar, director de Wine & Food Festival y Gastrogrammx, influencer gastronómico en Instagram.

Food World, a través de su distintivo de calidad, servicio e higiene otorgó certificaciones a restaurantes validando la atención, alimentos y servicio que brindan a los comensales en sus diferentes conceptos.

✰✰✰✰✰ Gloria Guevara Manzo, presidenta y CEO del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés); Wanda Vázquez Garced, gobernadora de Puerto Rico y Carla G. Campos, ministra de Turismo de la entidad, se reunieron con la intención de intercambiar puntos de vista sobre la importancia del turismo y refrendaron su compromiso para que esa isla siga siendo potencia en la materia.

Gloria Guevara dijo: “Queremos que la isla siga siendo punto de referencia para el turismo y la realización de negocios. “Estamos convencidos que la próxima Cumbre Mundial de Turismo, en Puerto Rico, abril del 2020, será la más exitosa en la historia, colocando a la isla en los ojos del mundo con una gran promoción, que generará inversión y empleos para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos”, expresó.

Por su parte, Wanda Vázquez Garced, indicó: “El Turismo es uno de los pilares de nuestra economía y sigue siendo prioridad en la agenda gubernamental. Reafirmamos nuestro compromiso con esta industria, reconociendo su importancia como fuente vital de desarrollo económico en la Isla, donde estamos abiertos para hacer negocios. Esperamos recibir a todos los socios de WTTC confiados que este evento marcará un antes y un después en la historia del Turismo en la isla”.

Asimismo, Brad Dean, CEO de Discover Puerto Rico, organización de mercadeo de destino (DMO, por sus siglas en ingles), expresó el apoyo de esa entidad, en colaboración con WTTC y el gobierno de Puerto Rico para asegurar el éxito de la Cumbre en Puerto Rico.’

Con esta gira de trabajo se inician los preparativos de la Cumbre Mundial de Turismo 20202, que espera la participación de más de mil 500 delegados, entre los que se incluye a más de 100 CEO’s miembros del WTTC, 500 medios de comunicación nacionales e internacionales, 20 delegaciones ministeriales y Jefes de Estado.

✰✰✰✰✰ Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) incorporó en el Aeropuerto Internacional de Mexicali, la plataforma SITA AirportConnect Open, nuevos kioscos de autoservicio de uso común y áreas de check-in para brindar mayor eficiencia en operaciones que ayuden a optimizar las tareas de las aerolíneas y mejorar la experiencia del usuario.

Juan Francisco Martínez Mira, director de Innovación y Calidad en TI de GAP, comentó: “SITA es el socio tecnológico ideal para GAP. Juntos, hemos desarrollado plan en todo nuestro grupo para que nuestros costos por los servicios de SITA estén armonizados en los diferentes aeropuertos que operamos.

En Mexicali, la solución que proporciona SITA nos dará mayor capacidad y nos permitirá aumentar nuestro número de pasajeros. Actualmente, la gran mayoría del tráfico es doméstico, pero con la tecnología de SITA esperamos incrementar el número de pasajeros internacionales”.

El Aeropuerto Internacional de Mexicali tuvo crecimiento récord durante el 2018, con aumento anual de pasajeros del 42 por ciento, respecto al 2017. Esta fue la tasa de crecimiento más rápida en 2018 de los 12 aeropuertos en México que gestiona GAP.

victoriagprado@gmail.com
Twitter: @victoriagprado

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil