Autoridades y ciudadanos, por el rescate de aves

  • Invitan a sumarse a programas de conservación ambiental

 

En el caso del pájaro estaca, éste fue hallado con un ala lastimada y llevado hasta el CEA, donde fue atendido de inmediato.

 

Cozumel.- Personal de la Dirección de Conservación y Educación Ambiental (CEA) de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) atendió dos llamados para el rescate de aves de diferentes especies. Se trata de un pájaro estaca norteño (Nyctibiuis jamicensis) y una garza verde (Butorides virescens) que fueron atendidas por personal especializado para posteriormente liberarlos en su hábitat.

En el caso del pájaro estaca, un ciudadano lo encontró al lado de la carretera con un ala lastimada, así que la llevó hasta el CEA, donde fue atendido y remitido al veterinario Julio Gutiérrez Cetina, del Centro Medico de Veterinario (CMV), quien la operó y colocó un clavo en el ala. Actualmente, se encuentra en la etapa de recuperación y en espera de que se restablezca para devolverlo a su hábitat.

Con respecto a la garza verde, se encontraba debajo de un automóvil estacionado en la colonia Urba y de igual forma, la ciudadanía llamó para solicitar el auxilio para esta ave, que atendieron los biólogos del CEA, quienes la trasladaron a sus instalaciones para cerciorarse que se encontrara en buenas condiciones.

Después de una revisión exhaustiva y de rehidratarla, constataron que se encontraba en buen estado para proceder a su liberación, explicó Rafael Chacón Díaz, director de CEA, quien agradeció la confianza de las personas que llaman para atender este tipo de casos de animales lastimados en la mancha urbana y destacó que gracias a eso se han podido salvar algunas especies.

Consideró que cada vez más personas son conscientes de la importancia que tiene cuidar la biodiversidad en general, animales y plantas; de ser parte de la solución y no del problema. Reiteró la invitación a toda la comunidad a sumarse a los programas de conservación ambiental que tiene la FPMC y ser entes activos en el cuidado del medio ambiente.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil