Al alza, la matrícula escolar; próximo lunes reinician clases

  • Más de 525 mil alumnos se reincorporarán
  • Se tenía registrada una población de 338 mil estudiantes en el nivel básico

 

El incremento de demanda estudiantil se reflejó en la construcción de nuevas escuelas y contratación de más personal docente.

Chetumal.- Más de 525 mil alumnos de los diferentes niveles educativos, 20 mil maestros, además de personal administrativo y de mantenimiento se reincorporarán a sus centros educativos este 26 de agosto, dentro de los 11 municipios, para arrancar el ciclo escolar 2019-2020, en el cual según cifras de las autoridades educativas detectaron un incremento a la matrícula, en relación al mismo periodo el pasado ciclo escolar.

En educación básica en el ciclo escolar pasado se contaba con una matrícula de 338 mil estudiantes, pero este año han informado que para el inicio de clases, el número se incrementó en un 3% en la geografía estatal, motivo por el cual se tuvieron que adecuar y construir nuevas aulas, lo mismo otros planteles en los municipios con más alto crecimiento poblacional.

Las nuevas escuelas están ubicadas en los municipios de Benito Juárez, Solidaridad, Tulum y Puerto Morelos, lo cual representa también la creación de  empleos para maestros de tiempo completo y así atender la demanda educativa.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil