“Noche de Danzón” para los adultos mayores

  • ¡A mover el bote!

 

Los asistentes lucieron sus vestidos de gala y dieron muestra de sus mejores pasos de baile.

 

Chetumal.- Una inolvidable noche de baile, fraternidad y convivencia social vivieron adultos mayores  durante  la “Noche de Danzón” que la Oficialía Mayor de gobierno, encabezada por Manuel Alamilla Ceballos, dedicó a los adultos mayores  la noche del domingo 18  de agosto, en el kiosco de la Explanada a la Bandera, con la participación de la banda de música del gobierno del estado, para el disfrute de más de mil personas que se dieron gusto bailando.

Lo importante fue divertirse y vaya que lo consiguieron. El evento resultó todo un éxito, a tal grado que  Alamilla Ceballos anunció que cada mes se organizará un de baile de salón, en la que habrá música de todos los ritmos para que el público siga bailando.

Para abrir la fiesta, subió  al escenario el grupo “Ensamble de voces y guitarras Chactemal” bajo la dirección de la maestra Verónica Rodríguez. Los artistas entonaron melodías del recuerdo como “Cerca del mar”, “Piel canela”, “Espinita”, “Usted”, “Quizás”, “Mi cascabel” y otras.

Enseguida tocó su turno a la banda de música del gobierno del estado, bajo la dirección del maestro Benjamín Mata Ortiz. Tocó con mucho entusiasmo y sentimiento, bellos danzones y alegres cumbias como “Nereidas”, “Champotón”, “Pájaro amarillo”, “Popurrí de Agustín Lara”, “Frenesí”, “Popurrí de mambos”,  “El negro José”, “La suavecita”, “Nunca es suficiente”, “Perfume de gardenias” y otras.

Para abrir  el baile y animar al público, subieron al escenario a bailar danzón  varias parejas del ballet folclórico del Instituto de la Cultural y las Artes. Hermosas chicas vestidas de negro y  chicos con guayabera blanca.

De inmediato subieron a la pista varias parejas de adultos mayores, vestidos de gala, a sacar sus mejores pasos, para el deleite del público. La distinguida dama, doña Antonia Villarreal de Alvarado, de 88 años  de edad, fue premiada por el público, a través de sus aplausos, como el mejor vestido para danzón, mientras que el señor Manuel Flores Tovar, de 83 años de edad, fue premiado también por los aplausos del público  como el ganador por la vestimenta más apropiada  para bailar danzón.

Especial interés ha demostrado el gobernador Carlos Joaquín por el  rescate de espacios públicos, para organizar eventos deportivos, artísticos y culturales, propiciando la convivencia entre las familias, el fortalecimiento del tejido social y la prevención del delito.

Es así que la Oficialía Mayor de Gobierno, propicia la convivencia social entre las familias de Chetumal y comunidades vecinas, ofreciendo la oportunidad de divertirse sanamente.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil