En Xixim disfrutarás los sonidos de la naturaleza, te relajarás y podrás olvidarte del estrés cotidiano

De cinco estrellas

Victoria González Prado

 

  • Gloria Guevara, presidenta del WTTC, galardonada con la Medalla Liderazgo Anáhuac en Turismo y Gastronomía 2019
  • Tijuana, Baja California, sede del Hotel Ibis, ubicado en la zona urbana Río, en el corazón de la metrópoli

 

Xixim, para los amantes de la naturaleza.

 

Se llama Xixim y es lugar, que dicen quienes lo conocen, paraíso en la tierra, donde puedes disfrutar los sonidos de la naturaleza y olvidarte del estrés cotidiano.

Verena Gerber, hace más de 20 años buscó el espacio perfecto para establecer un resort distinto. Cuando llegó a la Reserva Especial de la Biosfera Ría Celestún, en Yucatán, decidió que ese sería el lugar perfecto para “escuchar el silencio”, sentir y observar el entorno.

El objetivo principal fue respetar la naturaleza, con conocimiento real del turismo sustentable e idearon tecnologías que preservaran y restablecieran el equilibrio ecológico con el mínimo impacto negativo. El proyecto preservó 530 hectáreas y cinco kilómetros de playa lineal.

En la construcción se utilizaron materiales reciclables y propios de la región para los 32 lujosos bungalows-suites independientes entre sí y estrechamente ligados a la naturaleza, además de grandes salones con palapas para uso común. El reciclaje es biológico, el agua se capta a través de filtración, riego y sedimentación. La basura es separada para procesar la orgánica y recolectar la reciclable. Estas acciones se perfeccionaron hasta convertirse en las bases de un hotel ecológico, social y financieramente sustentable.

Xixim ofrece actividades que permiten interactuar con la naturaleza: senderos interpretativos -con más de 40 especies identificadas-, excursiones al aire libre para conocer bellezas naturales de los alrededores y tours tipo “back stage” por las instalaciones del hotel para comprender sus acciones ecológicas.

También brinda recorridos de avistamiento de aves, algunas endémicas y extensa biblioteca de materiales especializados para profundizar sobre la Reserva Espacial de la Biosfera Ría Celestún.

Si lo tuyo es la naturaleza, Xixim te sorprenderá, cuando encuentres insectos de colores brillantes o al amanecer veas anidar una tortuga en la playa sin afán de molestarla; contemplar atardecer, recorrer en bicicleta caminos sorprendentes o un masaje con aromaterapia seguido de clase de yoga. Dormir arrullado por el sonido de las olas y despertar con el canto de las aves.

El hotel es para quienes no requieren la televisión y están dispuestos a olvidarse del celular para no perderse la magia de mecerse en hamaca, rodeado de la brisa y sonido del mar…

Aquí en este paraíso tendrás facilidad de conciencia que te permita interactuar y respetar la naturaleza. El equipo de trabajo te recomendará no dejar rastro de tu visita, lo que se traduce en no llevarte conchitas, piedras o caracoles del mar, no perturbar a las plantas o fauna y evitar contaminar el agua, la tierra o el aire, separar la basura y contribuir al ahorro de agua.

Eso sí, Xixim te recomienda llevarte el imborrable recuerdo de tu visita, fotografías y los sabores de su exquisita cocina con ingredientes propios de la tierra yucateca.

✰✰✰✰✰ Gloria Guevara Manzo, presidenta y CEO del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), fue galardonada con la Medalla Liderazgo Anáhuac en Turismo y Gastronomía 2019, durante el IV Congreso Internacional de la Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas de la República Mexicana, A.C. (AFEET).

La también ex-secretaria de turismo de México agradeció el reconocimiento de su Alma Máter, de la cual egresó en 1988 de la licenciatura en Informática. “Recibo la medalla con mucho orgullo, me gustaría compartirla con mis padres, hermanos, mis hijos y mi esposo. En mi trayectoria profesional he tenido la oportunidad de estar acompañada de mis amigos de la industria turística, los de AFEET y los del WTTC”, indicó.

Durante su ponencia magistral “Expectativas Turísticas Mundiales y de México”, Guevara Manzo destacó que en México el sector turístico contribuye con el 17 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y casi el 18 por ciento de los empleos están relacionados con la llamada ‘industria sin chimeneas. Por eso, hay que seguir invirtiendo y trabajando”.

✰✰✰✰✰ Tijuana, Baja California -destino que continúa colocándose en la preferencia de los viajeros de negocios y placer-, fue electo por la cadena hotelera Accor, para abrir propiedad y continuar su expansión en México.

Javier López, vicepresidente de operaciones Accor México, Centroamérica y Caribe, indicó: “con la inauguración de Ibis, ofrecemos solución de gran calidad y confiabilidad en la oferta de hospedaje en Tijuana, sin dejar de lado la modernidad, confort y servicio que siempre nos ha caracterizado y confirmamos la aceptación que tiene nuestro producto en todo México; continuamos impulsando el crecimiento del sector nacional turístico y hotelero”.

Tijuana es sede de numerosos corporativos multinacionales. Es la ciudad fronteriza más visitada del mundo. Cuenta con el único puente binacional en el mundo, el Cross Border, que conecta a nuestro país con terminal internacional aeroportuaria en Estados Unidos y, por su cercanía con San Diego, California, es destino importante y estratégico para visitantes nacionales y extranjeros.

El nuevo hotel Ibis, ubicado en la zona urbana Río, en el corazón de la metrópoli, a sólo dos minutos de Plaza Río Tijuana, y el Mercado Hidalgo, brinda 144 habitaciones, con toque único en servicio a cada uno de los huéspedes y así hacer su vida más fácil durante su estancia.

La marca Ibis, creada en 1974 en Europa, son centros sociales, con interiores modernos y bares relajantes, espacios para cenar y pasión por la música nueva. Con más de mil 200 hoteles, alrededor de 154 mil habitaciones en más de 65 países, es reconocida en el mundo como líder en el segmento económico.

Los viajeros y locales encontrarán en Ibis, estilo de vida vibrante que además de ser cómodo permite que los huéspedes se sientan como en casa. El inmueble está cerca de lugares clave y de ocio: Avenida Revolución, la Rumorosa, Tecate y Rosarito, algunos de los atractivos turísticos que esta ciudad guarda para sus visitantes. Sus instalaciones cuentan con accesos para personas con discapacidad y es pet friendly.

victoriagprado@gmail.com
Twitter: @victoriagprado

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil