Según China, terminó hegemonía mundial de EU

“Hora 14”

Mauricio Conde Olivares

 

The Home Depot reportó ayer ventas globales de 30 mil 800 millones de dólares para el segundo trimestre del año fiscal 2019.

 

Luego del cierre del día de ayer de la Bolsa de Shanghai, con el lanzamiento triunfal de los Contratos a Futuro de Petróleo en Petro Yuanes, en respuesta contundente a las sanciones arancelarias de Donald Trump a sus exportaciones, en cadena nacional y con proyección global, la portavoz de la cancillería de la República Popular China, Hua Chun Ying declaró lo siguiente: “Altos cargos de EU afirman que ‘la era de la rendición comercial de su país ha llegado a su fin, pero es su intimidación económica global y su hegemonía lo que ha terminado”.

Debe EU, agregó, volver a respetar las leyes internacionales, dejar de abrogarse ni derechos ni mandatos extraterritoriales, debe re-aprender a respetar a sus similares, para así salvaguardar unos intercambios diplomáticos y comerciales transparentes, y no discriminatorios.

Hua Chun Ying precisó que China y EU han negociado en el pasado otras fricciones con buenos resultados: “así que las puertas al diálogo están abiertas, siempre que sea sobre la base del respeto y el beneficio mutuo. Pero mientras persistan estas nuevas fricciones comerciales planteadas, China de manera recíproca unilateral, informa al Gobierno de los Estados Unidos de América, y al Mundo entero, que procede en lo inmediato a imponer aranceles a 128 productos originarios de los EU. A su vez, se comienza a considerar la idea de cesar en la compra de deuda pública estadounidense, es todo, muy buenas noches”.

De esta forma, no esperaron los chinos ni 24 horas después del lanzamiento de Yuan Oro, para formular estas amenazas. Nunca antes un funcionario chino había amenazado con reducir o dejar de comprar Bonos Soberanos Estadounidense, ni en los tiempos más candentes de la guerra fría. Se espera reacción de Trump y de los empresarios norteamericanos a quienes estas medidas afectarán enormemente.

Quien tenía dudas sobre el cambio de época y el hito histórico que representaba la fecha de hoy, con esta declaración, ya no puede tener duda alguna, la hegemonía norteamericana se acabó.

Por otra parte, le informó que The Home Depot, con sede en Atlanta Georgia, Estados Unidos, reportó ayer ventas globales de 30 mil 800 millones de dólares para el segundo trimestre del año fiscal 2019, un aumento de 1.2 por ciento con respecto al mismo periodo del año fiscal 2018.

En México, The Home Depot acumula 63 trimestres consecutivos con resultados positivos en el país gracias al crecimiento de sus ventas. Lo anterior es consecuencia de su estrategia de producto, servicio y precio.

La empresa del mandil naranja da empleo a más de 16 mil asociados(as) que bajo los conceptos “hágalo usted mismo” y “todo bajo un mismo techo”, orientan a cada uno de sus clientes a realizar sus proyectos de mejoras para el hogar poniendo al alcance 25 mil productos a través de sus 124 tiendas en el país y desde su tienda en línea  www.homedepot.com.mx.

En lo que resta del 2019, The Home Depot México continuará implementando su plan de inversión de mil 950 millones de pesos en el país, para continuar fortaleciendo su estrategia de retail interconectado, el mantenimiento y modernización de sus tiendas y centros de distribución, así como en la construcción de nuevas sucursales que le permitirán estar aún más cerca de sus clientes.

Desde el 2001, la compañía ha donado más de mil 100 MDP en mercancía, también ha realizado más de 6 mil 800 proyectos de voluntariado y ha beneficiado a 3 mil 600 organizaciones de la sociedad civil a través de diversos programas como: Equipos Depot, Donación de Sangre, Donación de Producto, actividades de apoyo a pacientes con Cáncer de Mama, la Carrera 21 K Tarahumara – The Home Depot, Colecta Haz Más Por Los Demás, apoyo en Desastres Naturales y Fondo Naranja.

En tanto y con la finalidad de diversificar la actividad turística en beneficio de las comunidades del estado, la XV Legislatura del Estado de Quintana Roo aprobó reformas a la Ley de Turismo de la entidad, para que la propia secretaría del ramo y el Instituto de Cultura y las Artes (ICA), promuevan conjuntamente el turismo cultural.

En el tercer periodo extraordinario de sesiones, las diputadas y diputados del Congreso del Estado avalaron una reforma a la fracción XI del artículo 9 de la Ley de Turismo del Estado, mediante la cual se faculta a la Secretaría de Turismo a que, en coordinación con el ICA y los organismos municipales en materia de turismo, a diseñar, instrumentar y promover las rutas y programas destinados a la promoción turística de los lugares declarados patrimonio cultural del Estado.

También se establece que dichas instancias deberán promover las manifestaciones culturales, artísticas, religiosas y gastronómicas, como parte de diversas acciones conjuntas que contribuyan al desarrollo económico de los diferentes destinos, pero también a la integración social y al acercamiento entre los diferentes pueblos.

En los transitorios del decreto, se estableció que al entrar en vigor la reforma la Secretaría de Turismo, el Instituto de Cultura y las Artes, así como las direcciones municipales en materia de turismo, contarán con 90 días hábiles para realizar las acciones necesarias para la instrumentación y puesta en marcha de las acciones y programas para la promoción del turismo cultural.

Cabe mencionar que la XV Legislatura llevó a cabo diversas declaratorias sobre patrimonio cultural tangible e intangible, las cuales contribuirán a la ejecución de los programas de promoción turística que se deberán impulsar a raíz de esta reforma.

Tal es el caso de las declaratorias como patrimonio cultural del sistema de cargos de los santuarios mayas del centro de Quintana Roo, de la comunidad de Tihosuco como zona protegida, de la “maya pax”, y la lengua maya.

Además, se instituyeron los días 26, 27, 28, 29 y 30 del mes de julio, de cada año, para la Conmemoración de la Guerra de Castas, así como el 30 de julio de cada año como “Día del Dignatario Maya”; empero, lo anterior será motivo de posterior análisis en otra entrega de Hora 14.

mauricioconde59@outlook.com
@mauconde007
https://mauriciocondeblog.wordpress.com

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil