Inicia en frontera con México transporte autónomo de paquetería

“Hora 14”

Mauricio Conde Olivares

 

 

La empresa UPS anunció que UPS Ventures, su división enfocada en manejar fondos de inversión, ha completado una inversión minoritaria en la empresa de vehículos autónomos, TuSimple.

Ambas compañías están haciendo pruebas con camiones autónomos en una ruta de Arizona, para determinar si estos vehículos pueden mejorar el servicio y eficiencia en la red de UPS. Se trata de una ampliación de la relación comercial con TuSimple, a través de la cual UPS ha adquirido servicios de transporte a la compañía.

El trabajo con la empresa de manejo autónomo de vehículos, TuSimple, comenzó con el objetivo de ayudar a UPS a comprender los requisitos para el transporte autónomo de nivel 4 en su red. Este implica que la computadora a bordo del vehículo esté en completo control en todo momento, eliminando la intervención manual. Sin embargo, actualmente las leyes que lo regulan requieren que haya un conductor en el vehículo en todo momento para hacerse cargo de la operación de ser necesario.

Durante las pruebas en curso, UPS ha proporcionado los vehículos de carga para que TuSimple realice el trayecto entre Phoenix y Tucson, Arizona. La compañía inició el servicio de manejo autónomo en mayo de 2019, con un conductor y un ingeniero a bordo. TuSimple y UPS monitorean la seguridad, distancia y el tiempo de viaje de los camiones de manejo autónomo.

“UPS está comprometido en desarrollar e implementar tecnologías que nos permitan operar nuestra red de logística global de manera más eficiente”, dijo Scott Price, director de Estrategia y Transformación de UPS. “Si bien el manejo totalmente autónomo aún tiene trabajo que hacer en las áreas de desarrollo y regulación, confiamos en los avances que empresas como TuSimple están implementando en aspectos como la capacidad de frenado y otras tecnologías. Todas estas ofrecen seguridad considerable y otros beneficios que se obtendrán mucho antes de que la visión completa de los vehículos autónomos se materialice, y UPS estará allí, como líder en la implementación de estas nuevas tecnologías en nuestra flota”.

Fundada en 2015, la misión de TuSimple es llevar al mercado el primer camión sin conductor, para aumentar la seguridad, disminuir los costos de transporte y reducir las emisiones de carbono. TuSimple desarrolla tecnología que permitirá a empresas operar camiones autónomos de clase 8, aquellos que superan las 33 mil libras y generalmente tienen tres o más ejes.

UPS tiene contratos con otras compañías de transporte durante su temporada alta de envíos. TuSimple cree que podría reducir en un 30% los costos promedio por compra de transporte.

“Nos sentimos honrados por la inversión estratégica de UPS y por su voto de confianza, esto demuestra su compromiso de mantenerse a la vanguardia”, mencionó el fundador, presidente y director de tecnología de TuSimple, Xiaodi Hou. “TuSimple confía en que podrá acelerar la presentación en el mercado del primer camión sin conductor para aumentar la seguridad vial”, añadió.

Las pruebas de UPS con TuSimple son parte de una evaluación de tecnología avanzada para vehículos en la Red Global de Logística Inteligente de UPS. UPS está invirtiendo en tecnología del Internet de las Cosas (IoT), Inteligencia Artificial (IA) y análisis avanzado para aumentar la eficiencia del combustible y mejorar el servicio al cliente a fin de garantizar que UPS siga siendo el transportista de preferencia.

Una de las formas en que UPS explora las nuevas tecnologías es a través de su grupo interno de manejo de fondos de inversión UPS Ventures, que se estableció en 1997 como UPS Strategic Enterprise Fund (SEF). En 2018, SEF refinó su objetivo y tomó el nuevo nombre de UPS Ventures. El grupo ahora busca capacidades específicas que UPS pueda integrar de inmediato en su red. UPS Ventures tiene una participación minoritaria en empresas emergentes de tecnología y se asocia activamente con las mismas para lograr objetivos tecnológicos de la Red de Logística Inteligente de UPS.

“La misión de UPS Ventures es construir relaciones de colaboración con empresas en etapa inicial que brinden capacidades y conocimientos que aceleren los avances tecnológicos dentro de nuestra red”, afirmó el director de UPS Ventures, Todd Lewis. “UPS Ventures colabora con nuevas empresas para explorar nuevas tecnologías y adaptarlas con el fin de satisfacer nuestras necesidades específicas”.

UPS es una compañía global líder en logística que ofrece una amplia gama de soluciones que incluyen el transporte de paquetería y carga, la facilitación del comercio internacional y el empleo de tecnología avanzada para administrar más eficientemente el mundo de los negocios. Con sede en Atlanta, UPS presta sus servicios en más de 220 países y territorios en todo el mundo.

Ahora en temas más mundanos y folklóricos de nuestro México, le informo que del 29 de octubre al 3 de noviembre, todo Xcaret se llenará de colores, música, sabores y aromas para celebrar el tradicional Festival de Tradiciones de Vida y Muerte que año con año reúne los rituales del mundo maya para conmemorar esta obra maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, informó Elizabeth Lugo, directora Ejecutiva de Operaciones de Parques y Tours de Grupo Xcaret, durante el evento de presentación realizado en el Centro de Convenciones Xcaret.

La 14ª edición de este festival, que tiene como sedes principales el parque Xcaret y el Hotel Xcaret México, será una ventana para mostrar y enaltecer las costumbres más representativas que existen a lo largo y ancho de México para honrar y celebrar los espíritus de los seres queridos. En esta ocasión, San Luis Potosí, como estado invitado, engalanará la celebración de Día de Muertos con el inigualable festejo del Xantolo que, al ritmo del huapango potosino, guiará a las almas para festejar la vida.

Además, los cinco días de celebración serán un derroche de auténtica historia, expresiones artísticas y culturales tanto ancestrales como contemporáneas para preservar no sólo las tradiciones locales, sino la riqueza de otras partes del mundo como España y Perú quienes pondrán todo su atractivo histórico al ser países invitados este 2019, aseguró Leticia Aguerrebere, Dirección del festival de vida y muerte de Xcaret.

Muestra de ello es la Comparsa Xantolo que llevará a los visitantes por un recorrido épico a través de las entrañas de la huasteca potosina. Esta experiencia quedaría incompleta sin la visita a la Hacienda interactiva “Xantolos y Xantolitos” preparada especialmente para que toda la familia, incluidos los más pequeños, vivan con todos sus sentidos esta magnífica celebración propia de San Luis Potosí a través de más de 21 actividades participativas.

Sin duda, agregó, los amantes de la moda quedarán enganchados a la belleza del arte textil del estado potosino que lucirá su máximo esplendor durante el desfile de los rebozos de Santa María, donde la calidez de la música mexicana se fundirá con los hermosos colores y diseños de los tejidos más famosos del país.

Otro imperdible es la “Comida de las almas” o de Hanal Pixán, ofrecida por las comunidades de la Zona Maya de Quintana Roo, para que los visitantes deleiten sus paladares con los deliciosos platillos ofrecidos a los fieles difuntos en esta región. Así como la celebración de la misa mexicana tradicional solemne de Todos los Santos en la que la espectacular vista que ofrece el foro abierto de Parque Xcaret será el escaparate ideal para conmemorar las almas de los seres queridos.

Finalmente, la gran sorpresa del Festival de Tradiciones de Vida y Muerte 2019, ocurrirá los días 1 y 2 de noviembre cuando Los Ángeles Azules suban al escenario del teatro Gran Tlachco de Parque Xcaret para ofrecer dos conciertos de gala con los que se pondrá todo el sabor de la cumbia y el broche de oro a esta edición del festival.

De esta manera, Grupo Xcaret refirma su compromiso para contribuir con los objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos por la Organización de las Naciones Unidas, al redoblar esfuerzos para proteger y salvaguardar el patrimonio cultural y natural del mundo, e invitó a los visitantes a hacer de la tradicional celebración de Día de Muertos una festividad única y diferente disfrutando de las actividades en tres recintos: Parque Xcaret como sede principal, el Teatro de la Ciudad de Playa del Carmen y el Hotel Xcaret México como sede alterna; empero, lo anterior será motivo de posterior análisis en otra entrega de Hora 14.

mauricioconde59@outlook.com
@mauconde007
https://mauriciocondeblog.wordpress.com

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil