Estrenan en Cancún y Playa del Carmen once escuelas

  • Obras para periodo 2019-2020 de nivel básico
  • El gobierno estatal destinó 148 millones de pesos

 

Según lo establecido por la Secretaría de Educación Pública, serán más de 2 mil 200 las escuelas activas desde educación inicial hasta secundaria.

 

Chetumal.- El próximo lunes 26 de agosto será el regreso a clases de 333 mil 260 alumnos de educación básica en Quintana Roo para el inicio del ciclo escolar 2019-2020 y serán atendidos por 15 mil 600 docentes. Según lo establecido por el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP), serán más de 2 mil 200 las escuelas activas desde educación inicial hasta secundarias.

Cabe destacar que para este ciclo escolar se estrenarán 11 escuelas, cuyas instalaciones fueron entregadas para ser utilizadas y están distribuidas en Benito Juárez y Solidaridad, así como 163 nuevas aulas en nueve de los 11 municipios, donde el gobierno del estado invirtió 148 millones de pesos.

El Instituto de Infraestructura Educativa del Estado de Quintana Roo (Ifeqroo) dio a conocer la conclusión de las obras e informó que el fin de semana será utilizado para pulir detalles en relación a la etapa de equipamiento.

Abraham Rodríguez Herrera, director del instituto, afirmó que para el 26 de agosto las escuelas estarán totalmente listas en beneficio para alumnos de preescolar, primaria y secundaria.

Según las cifras dadas a conocer por el Ifeqroo, en Benito Juárez es donde se invierten mayores recursos por el orden de los 67 millones 164 mil 789 pesos para la construcción de 96 salones, de los cuales están incluidos nueve escuelas de nivel básico y 54 anexos, incluyendo en su equipamiento, baños, direcciones y laboratorios.

Solidaridad es el siguiente en la lista, pues han construido dos escuelas y atienden el mantenimiento de alrededor de 20 planteles, beneficiando a más de 3 mil 600 alumnos.

En Othón P. Blanco, el gobierno del estado invierte a través del Ifeqroo más de 6 millones de pesos en la construcción de ocho aulas, dos anexos y la rehabilitación de siete escuelas. Mientras que en Tulum se atenderán tres planteles con dos ampliaciones que comprenden tres aulas, seis anexos y una rehabilitación, para lo cual destinaron 6 millones 81 mil 393 pesos.

En Cozumel, Felipe Carrillo Puerto, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas, las inversiones son menores a los 2 millones de pesos. Y sólo en José María Morelos, Bacalar y Puerto Morelos no tendrán ninguna inversión en su infraestructura educativa.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil