Capacitan a maestros sobre cómo actuar en balacera

  • Prevención del Delito hizo partícipes a 30 planteles 

 

La información fue transmitida también a los alumnos, para que sepan qué hacer en medio de un percance que implique armas de fuego.

 

Cancún.- Docentes y directivos de 30 escuelas de educación básica en Benito Juárez fueron capacitados por la Dirección de Prevención del Delito, para saber cómo reaccionar ante una balacera o hecho de alto impacto dentro o en las inmediaciones de sus instituciones educativas.

El titular de la Dirección de Prevención del Delito, Mauricio Góngora Martín, afirmó que el objetivo de esta iniciativa es instruir a los maestros, y que a su vez ellos transmitan la información a sus alumnos, evitando así llevar a cabo acciones que puedan poner en peligro su vida o la de sus compañeros. “Son protocolos que vamos promoviendo, primero ante el cuerpo directivo y administrativo, para que una vez que sientan aptos para sus jóvenes o niñas y niños, nos permitan esta incursión con ellos, y eso fue lo que hicimos en este verano”.

Según el directivo, este protocolo en el que se instruyó a los docentes, no es exclusivo de lo que se debe hacer durante una balacera, sino ante cualquier hecho de alto impacto, como situaciones que involucren armas, sospecha de que algo ocurre al exterior de la escuela, entre otras situaciones que puedan afectar el sano y seguro desempeño de sus actividades.

De esta manera la información se hará llegar también a los alumnos, a quienes se les recomienda que en caso de sentirse en peligro inminente, deben alejarse del lugar, y en caso de escuchar alguna detonación, deben tirarse al piso y resguardarse detrás de un mueble. “Se les insistió en no tratar de hacerse los héroes, no tratar de averiguar demás, no sacar la cámara del celular para grabar o tomar fotografías, porque eso los puede poner en la línea de fuego”.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil