Con tres vuelos semanales -lunes, jueves y sábado- Turkish Airlines celebró la apertura de la nueva ruta Estambul-Ciudad de México-Cancún

De cinco estrellas

Victoria González Prado

 

  • “México está en primer lugar en el ranking mundial como destino de cruceros. Supera a Bahamas y Estados Unidos

 

Funcionarios mexicanos y turcos, en la celebración.

 

Con tres vuelos semanales -lunes, jueves y sábado-, Turkish Airlines, la aerolínea con más destinos en el mundo celebró la apertura de la nueva ruta Estambul-Ciudad de México-Cancún-, que arribó, por primera vez, el pasado jueves 22 de agosto.

“La compañía aérea aterrizó en México buscando ser la mayor puerta de conexión hacia Oriente Medio. Por cada tres vuelos semanales estima transportar mil 860 pasajeros –lo que se traduce en casi 100 mil usuarios al año–, quienes tendrán la posibilidad de conectar con 72 destinos en Asia”.

Para celebrar la llegada Yiğit Avci, gerente general para México de la aerolínea, aseguró: “las operaciones de Turkish Airlines se hacen desde la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de Estambul, inaugurado en abril de este año. Es uno de los aeropuertos más grandes del mundo, con capacidad para albergar 90 millones de pasajeros en su fase inicial, y hasta 200 millones de usuarios en su máxima capacidad.

Es un aeropuerto con estructura inteligente, tecnología de primera y, todo esto ha transformado al destino”.

Asimismo, Kerem Sarp, Senior Vice President of Sales, Turkish Airlines, dijo: “México se convierte en el país 126 en las operaciones de la aerolínea, que vuela a más de 300 ciudades en todo el mundo, con lo que actualmente es la que cuenta con la mayor oferta de destinos”.

Por su parte, Bernardo Aguilar Calvo, de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), agradeció la invitación y dijo que el nuevo vuelo reforzará el fuerte vínculo entre ambos países.

Nos honra incorporarnos a esta compañía global. Además, no puedo dejar de mencionar que tenemos doble celebración, ya que el embajador de Turquía en México celebra el día de hoy su llegada a México hace exactamente dos años. Ambas celebraciones impulsarán vínculos comerciales, turísticos y culturales”.

Tahsin Timur Soylemez, embajador de Turquía en México, en su oportunidad agradeció que estuvieran reunidos diplomáticos, el equipo de Turkish Airlines, funcionarios mexicanos e invitados. “Hoy hace dos años llegué a este muy lindo país y hoy aterrizó el primer vuelo a la Ciudad de México. Es para mí un sueño hecho realidad”.

El diplomático que inició hablando en español agregó: “seguiré hablando en turco, para poder expresar lo que realmente me sale del corazón. Hay muchos héroes atrás, por parte de ambos países, que lograron la realización de este sueño. Sin su apoyo no hubiéramos cumplido el sueño”.

Ahora, enfatizó, “tenemos una meta muy importante. México es una marca mundial. También Turquía y hoy unimos ambas marcas con el nuevo vuelo lo que contribuirá a estrechar nuestros lazos económicos, culturales, turísticos, de inversión y cooperación entre ambas naciones. Nosotros entendemos que no son necesarios muros sino puentes y hoy se construyó uno muy importante y todos los días cruzarán varias personas por éste”.

Gonca Yilmaz Batur, viceministra de Comercio de Turquía, al hacer uso de la palabra dijo: “estamos aquí celebrando la llegada de la aerolínea y con ello hemos acortado distancias entre ambos países. Esto nos va a ayudar con nuestro presidente para fortalecer las relaciones con México. Entre ambos países el comercio es de 3 mil millones de dólares. Queremos crecer más. Tenemos más capacidad entre los dos países y queremos lograr un tratado de libre comercio entre ambos”.

En este viaje, agregó, “nos acompañan empresarios turcos que durante dos días entablaran se reunirán con empresarios mexicanos será oportunidad para aumentar relaciones. Queremos que haya pocas palabras y mucho trabajo. Agradezco a quienes hicieron posible este vuelo”.

La viceministra presentó a las dos aeromozas que llegaron en el vuelo y pidió un aplauso para ellas que llevaban más de 15 horas sin dormir. Cabe destacar que Turkish Airlines cambió los uniformes de la tripulación los cuales reflejan la identidad de la marca.

Información de la aerolínea, señala que en este primer vuelo arribaron 300 pasajeros y 20 miembros de la tripulación en Boeing 777-300ER y a partir de septiembre operarán la ruta con equipos Boeing 787-9 Dreamliner con innovaciones como altos niveles de humedad, menor ruido en la cabina, mejor presión y ahorro de combustible. Tenemos la flota más joven del mundo y seguimos creciendo. Cuando iniciamos, en 1933, teníamos cinco aviones hoy nuestra flota es de 344 con un promedio de vida de 8.3 años”.

El subsecretario de Calidad y Regulación de la Sectur, Humberto Hernández Haddad, se congratuló por la llegada del nuevo vuelo y felicitó a quienes lo hicieron posible.

Cifras reportadas por la Secretaría de Turismo federal indican que el gasto generado por turistas turcos en México durante 2017 fue de 9.9 millones de dólares y de 11.6 millones de dólares en el 2018, lo que se tradujo en aumento del 17.4 por ciento.

La Secretaría de Turismo de la Ciudad de México reconoció -en comunicado-, los esfuerzos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), al mejorar la conectividad, ofrecer confianza de la ciudad y del país, así como del trabajo de la Secretaría de Turismo Federal, por traer más turistas extranjeros a la capital de la República.

✰✰✰✰✰ Pedro Delgado, director de Hospitality de Newmark Knight Frank (NKF), para ese México y Latinoamérica aseguró: “México está en primer lugar en el ranking mundial como destino de cruceros. Supera a Bahamas y Estados Unidos en el listado, lo que lo proyecta con un potencial para el desarrollo de infraestructura, servicios y diversos proyectos turísticos alrededor de los puertos a los que llegan”.

El directivo agregó: “en NKF han identificado oportunidades de desarrollo alrededor de los puertos mexicanos, proyectos turísticos como parques temáticos o de diversiones, parques naturales con actividades de naturaleza y aventura, centros de juego, parques acuáticos, proyectos médicos, hospitalarios y de bienestar, comerciales y de artesanías, entre otros.

“La proximidad de México con el mercado norteamericano, principal emisor de turistas de cruceros en el mundo, nuestro clima benigno gran parte del año, playas y sitios naturales tan atractivos, el uso del dólar como medio de pago, amplia población anglo parlante y diversidad cultural en los destinos, en el Pacífico y el Caribe Mexicano, hacen que el país se presente como un referente mundial para el turismo en el mundo”, subrayó el director de Hospitality de NKF.

victoriagprado@gmail.com
Twitter: @victoriagprado

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil