Asesinan a ex cónsul canadiense en Cancún

  • Se encontró un mensaje donde se le acusa de pederastia

 

Daniel Lavoie Bilodeau fue encontrado envuelto en una sábana, con almohadas encima, los pies amarrados y una nota que deja ver el móvil del homicidio.

 

Cancún.- Daniel Lavoie, ex cónsul honorario de Canadá en México, fue encontrado muerto el mediodía de ayer domingo en el interior de su departamento en esta ciudad, donde además se localizó un mensaje en el que se le acusa de pederastia, razón que se presume habría sido el móvil del homicidio.

Se reportó que el cuerpo del canadiense, de 62 años de edad, fue hallado envuelto en una sábana, con almohadas encima y los pies amarrados, dentro de su casa, ubicada en la calle Pecarí de la supermanzana 20, del municipio de Benito Juárez. Además, se halló la libreta con el mensaje: «Esto te pasó por violar niños».

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que abrió una carpeta de investigación por estos hechos y refirió: «Los primeros datos revelan que la víctima fue privada de la vida con violencia. Era un extranjero, que daba clases de inglés y que hace diez años tuvo un cargo en la representación consular de Canadá. Los peritos de distintas especialidades están procesando la escena del crimen para recabar todos los indicios para analizarlos y encontrar elementos que puedan conducir con él o los participantes de este crimen».

La persona que encontró el cuerpo sin vida, refirió llamarse José Manuel e indicó a las autoridades policiales que un amigo le habló diciéndole que no podía comunicarse con el ex cónsul, de modo que fue a buscarlo. Pero al no obtener respuesta, decidió entrar a la casa, ya que contaba con las llaves y entonces descubrió el homicidio.

En junio de 2004 se publicó el decreto por el que la Comisión Permanente del Congreso de la Unión concedió permiso a Daniel Lavoie Bilodeau para desempeñar el cargo de cónsul honorario de Canadá en la ciudad de Cancún, con circunscripción consular en Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil