Protestan padres de niños con cáncer por falta de tratamientos

  • Bloquean acceso al aeropuerto de la CDMX
  • Les suspenden las quimioterapias a menores de edad en hospitales
José Luis Montañez

 

 

Familiares de niños con cáncer bloquearon la Avenida Capitán Carlos León, a la altura de las puertas 3 y 4 de la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), en demanda de medicamentos para los pequeños.

Alrededor de 50 padres de familia denunciaron que la vida de sus hijos está en peligro porque ni en el Hospital Infantil de México Federico Gómez y el Centro Médico Nacional 20 de Noviembre, de donde son derechohabientes, les están brindando quimioterapias y tratamientos a los menores de edad.

Comentaron que desde la semana pasada se manifestaron en las respectivas unidades médicas y llegaron a acuerdos con las autoridades, pero hasta hoy, los niños continúan sin la atención requerida.

Los familiares advirtieron que de no tener una respuesta, endurecerán sus protestas y advirtieron con tomar casetas de cobro en las autopistas México-Puebla y Pachuca – Cuernavaca, además de seguir bloqueando los accesos al aeropuerto.

Israel Rivas, padre de Dhana, de 4 años, señaló que se está poniendo «en peligro la vida de los niños» con el desabasto de medicamentos. En tanto, Giovanni Agonizantes, acusó que su hijo, Ian, debió ser internado, pero ante la falta de tratamiento ya no se realizó el procedimiento.

Maestros acusaron que también en el Centro Médico Nacional 20 de Noviembre del ISSSTE también hay desabasto de medicamentos oncológicos.

Ante el cierre a la circulación, el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México recomendó a los automovilistas utilizar la Avenida Oceanía y el Eje 1 Norte.

Por su parte, el Aeropuerto (@AICM_mx) reportó “problemas viales para acceder a la Terminal 1 del AICM por manifestación”.

También el sistema Metrobús, en su cuenta de Twitter, @MetrobusCDMX, también exhortó a los usuarios a tomar previsiones debido a que suspendió el servicio la estación Terminal 1, de la Línea 4.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil