Lucha contrarreloj de los padres de niños con cáncer

  • Tres meses de peregrinar y aún no hay medicamentos
  • Se quejan familias de que los traten de descalificar por su movilización

 

 

Tres meses de peregrinar en dependencias federales, con plantones frente a Palacio Nacional, decenas de oficios y escritos, videos y denuncias en redes sociales, un bloqueo y manifestación en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) en busca de la respuesta gubernamental que permita el abasto del medicamento llamado Methotrexate.

Son decenas, tal vez más de un centenar de padres de niños con cáncer que son atendidos en el Hospital Infantil “Federico Gómez”, quienes están en una lucha contrarreloj para terminar con el desabasto de este medicamento en el Sector Salud y con ello salvar la vida de sus hijos.

Israel Rivas, padre de un menor con cáncer, lamentó que a tres meses de denunciar el desabasto del medicamento, con escritos incluso dirigidos a la Presidencia de la República, no haya una respuesta concreta de parte del gobierno federal.

“Han tratado de descalificarnos, de decir que pertenecemos a determinado partido político”, dijo Rivas, quien pidió empatía al sector salud y al Ejecutivo federal.

En entrevista, expuso que el bloqueo al aeropuerto sólo será el primer paso en caso de que este miércoles no haya una respuesta puntual de las autoridades respecto al abasto inmediato del Metrotexate.

“Necesitamos el medicamento urgentemente, pero hay una indolencia del gobierno ante nuestras demandas. Sí hay dinero para los ninis, para los países de Centroamérica, pero no para la quimioterapia de nuestros hijos. Ellos ya no pueden esperar”, advirtió Rivas Bastida.

Aún no hay respuesta de la audiencia que solicitaron con el Presidente

Recordó que hace tres meses solicitaron en Palacio Nacional una audiencia con el Presidente de la República para exponerle la grave situación de desabasto del medicamento y el riesgo de que niños fallezcan por esa causa, pero no hay respuesta.

Por su parte, Giovanni, papá de un bebé de un año, llamado Ian, que tiene leucemia, a través de redes sociales dijo que hace algunas semanas su bebé estuvo grave.

“Afortunadamente y gracias a la labor de los doctores del Hospital Federico Gómez, salió de la urgencia, pero para recuperarse requiere de un medicamento llamado Methotrexate”, señaló.

“Yo como muchos padres le pido al gobierno federal, al señor Andrés Manuel López Obrador, a los diputados y a los senadores que hagan algo por mi hijo y por tantos niños que lo necesitan, pues este desabasto nos ha afectado”.

Paola, madre de una niña con cáncer, exigió al gobierno federal, también en un video en redes sociales con la etiqueta #ConLosNiñosNo, que se surta el citado medicamento.

“No hay respuesta del gobierno, hemos ido a Presidencia, para tratar de salvar la vida de los pequeños. Su vida depende de estos medicamentos, hacemos un llamado para que lo hagan de la forma más pronta, tomaremos calles, casetas, aeropuertos. Estamos hablando de la vida de muchos niños por falta de medicamentos”.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil