Enfrentamiento entre policías y migrantes deja 2 heridos en Tapachula

  • Afuera de la estación Siglo XXI

 

Elementos del Ejército y la Policía Federal arremetieron contra un grupo de africanos y haitianos que protestan afuera de la estación Siglo XXI de Tapachula.

 

El Movimiento Migrante Mesoamericano denunció que elementos del Ejército y la Policía Federal arremetieron la mañana de este martes contra un grupo de africanos y haitianos afuera de la estación Siglo XXI de Tapachula, en donde mantienen sus protestas desde hace una semana, con saldo de dos personas heridas.

En su cuenta de Twitter, señaló que durante la riña, policías y militares arrinconaron a los migrantes contra un autobús, quienes alzaron las manos y comenzaron a gritar ¡No Violencia! de forma repetitiva, mientras los elementos de seguridad los seguían replegando.

De tal forma, los extranjeros y los elementos de seguridad comenzaron a aventarse, incidente en el que hasta el momento se reportan al menos dos heridos: un migrante y un policía.

Las protestas de las personas provenientes de África y Haití comenzaron el pasado 18 de agosto, pues denuncian actos de corrupción de parte de los trabajadores del Instituto Nacional de Migración (INM), quienes retrasan la entrega del documento necesario para continuar su camino hacia Estados Unidos.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil