Xalapa, Veracruz, presentó en la Ciudad de México su producto turístico “Travesías de café”

De cinco estrellas

Victoria González Prado

 

  • Habitación de hotel, mitad minimalista, mitad maximalista: ¿qué estilo preferimos los mexicanos?

 

En la presentación de los atractivos de Xalapa.

 

Imagina internarte en el bosque de niebla —una de las regiones más bonitas de Veracruz—, visitar plantación, cata guiada, recorrer hacienda y enamorarte de un pueblo mágico con delicioso aroma a café.

¿Cómo hacerlo? Muy sencillo, sólo tienes que llegar a Xalapa y hacer las “Travesías de café”, que te llevarán por senderos y disfrutarás cada uno de sus atractivos.

Xalapa está en las faldas del volcán Macuiltépetl en entorno místico, además de la inmensa cultura y arte que tiene para ofrecer ha sido punto de encuentro entre cuatro culturas prehispánicas: totonaca, tolteca, chichimeca y teochichimeca, que formaron parte de los cuatro barrios que dieron origen a la ciudad; entra al estilo colonial que te contará la historia de este hermoso y mágico lugar.

Visita el jardín botánico, el parque ecológico y los numerosos museos que resguardan el arte y cultura de este fascinante destino, sin olvidar que el café te dará su aroma y delicioso sabor.

Para ello, Hipólito Rodríguez Herrero, edil de Xalapa, acompañado de Luis Eduardo Ros, director municipal de Turismo y Enrique Fernández Peredo, alcalde de Coatepec, presentaron el producto turístico “Travesías de café”, que busca atraer más visitantes y mostrar las ventajas, bondades y fortalezas de la capital veracruzana y su región como referente cultural de distintas expresiones artísticas, gastronomía y folclor…

“Travesías de café” ofrece experiencias en las que puedes visitar las fincas y vivir la magia a sólo 300 km de la Ciudad de México. Lo mejor, dijo Rodríguez Herrero, “es llevar a los visitantes a vivir el café ‘de la mata a la taza‘ o tomarlo en cualquier rincón donde te probará que es el mejor”.

La intención es vivir Xalapa y sus alrededores: “múltiples atractivos, paisajes, patrimonio arquitectónico, cuerpos de agua, arroyos, amplia gastronomía e importante oferta musical”, señaló.

Agradeció al Casino Español el hermoso escenario que permitió a prestadores de servicios de la región mostrar la oferta y distintos productos que ofrecieron a los agentes de viajes y operadoras. “Es motivo de orgullo poder hablar de todas las riquezas de nuestra zona y contribuir para que los productos creados sean más visibles para los viajeros y reanimen la economía de nuestra región”, concluyó el presidente municipal de Xalapa.

Por su parte, Luis Eduardo, presentó por primera vez y en exclusiva el video musical realizado por el ayuntamiento: “Mi tierra veracruzana, tierra de café”, interpretada por Natalia Lafourcade, que además da un “vistazo” a los atractivos que ofrecen.

Enrique Fernández Peredo, al hacer uso de la palabra señaló: “Coatepec es Pueblo Mágico que huele a café tostado. Destacan casonas construidas al estilo andaluz con hermosos jardines interiores plenos de orquídeas, parques y haciendas rodeadas de neblina con halo de misterio.

Conoce el Museo Jardín de las Orquídeas, que alberga más de 5 mil especies; visita el Museo del Café, conoce la panadería El Resobado –vende pan de leña 24 horas al día-, tiene más de cien años y es lugar tradicional. En Coatepec te espera mucho más que el gran aroma del café y su historia. Vivirás experiencia única”.

Durante la velada se presentó fragmento de la ópera Carmen, música tradicional, son y danzón jarocho, cha-cha-cha, huapangos, fandangos,.. Escuchamos y cantamos “La bamba” y “La Bruja”…, todo ello mientras disfrutamos cena muy xalapeña para conocer un poco de su cocina: Capelo de ángelo en espejo de mole de Xico almendrado, chiles xalapeños rellenos de atún, frijoles con chorizo y queso. Para endulzar el paladar delicioso postre de café xalapeño. No faltó el agua de horchata de coco, toritos de cacahuate y mango y, Mezcal-Chelas para concluir con auténtico café de la región.

En la reunión estuvieron representantes del gobierno federal, de la entidad, presidentes de asociaciones, prestadores de servicios turísticos y prensa.

✰✰✰✰✰ La primera suite en el mundo, hotel “mitad-mitad”, presentada por Hoteles.com: ‘So Extra So Chic’, dividida en dos. Mdividida en dos. Mitad decorada estilo súper maximalista y la otra mitad ultra minimalista.

La web de reserva de hoteles unió esfuerzos con Johnny Wujek, genio detrás de looks icónicos de artistas como Katy Perry y Mariah Carey y potencia en estilo maximalista, y la fashionista australiana minimalista Kaitlyn Ham para crear esta suite única en el hotel The Curtain, en Londres.

Para el lanzamiento, “Tan Extra, Tan Chic”, la web de reserva de hoteles hizo encuesta -por One Poll en julio pasado a 7 mil 200 personas en 19 países-, a nivel global, y revela el estilo preferido por los mexicanos:

México (16 por ciento), país con más estilo, Francia (14 por ciento) e Italia (11 por ciento). Los resultados globales destacan a Francia (12 por ciento), Italia (10.5 por ciento) y Japón (7por ciento) de lista de 28 países.

Los íconos de estilo: millennials (18 a 34 años): Mujeres: Emma Watson (46 por ciento) y Katy Perry (30 por ciento). Hombres: Will Smith (53 por ciento) y Johnny Depp (39 por ciento).

Más de 35 años: Mujeres: Emma Watson (40 por ciento), el segundo lugar se divide entre Victoria Beckham (32 por ciento para el rango 35-45 años), y empate entre Gwyneth Paltrow y Madonna (28 por ciento), para las mayores de 45 años. Hombres: George Clooney (56 por ciento) y Will Smith (47 por ciento).

Los millennials mexicanos prefieren ser vistos como únicos (44 por ciento), antes que estar a la moda (28 por ciento), seguir tendencia (10 por ciento), o lucir impecables (5 por ciento).

Del estilo minimalista, los mexicanos destacan: frescura (millennials, 33 por ciento), sofisticación (de 35-44 años, 28 por ciento), y elegancia (30 por ciento), aunque un tercio de los encuestados también clasifican el estilo como básico.

Los mexicanos describen el maximalista como loco (más del 50 por ciento), extra (28 por ciento). 22 por ciento de los mayores de 45 años, lo define como “sofisticado”.

Al elegir hotel, el estilo (19 por ciento), es más importante para los mexicanos que el wifi (17 por ciento…), gastronomía (12 por ciento), obsequios que puedan obtener (4 por ciento).

Ya sea que te gusten los estampados tropicales audaces o la ropa de cama blanca lisa, esta habitación -oculta en uno de los barrios más geniales del mundo: Shoreditch en Londres-, cumple con el rango de estilos. Desde ahora y al 30 de septiembre podrás hacer la reservación exclusivamente en Hoteles.com.

victoriagprado@gmail.com
Twitter: @victoriagprado

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil