¿Por qué le nombraron ‘tercer informe’?

  • Mensaje por Primer Informe de Gobierno

 

Andrés Manuel López Obrador aseguró que en los primeros nueve meses de su administración ha comenzado a hacerse realidad la Cuarta Transformación de la vida pública de México.

 

Usuarios en redes sociales expresaron su confusión al percatarse que en Palacio Nacional se indicaba que el presidente Andrés Manuel López Obrador rendía su Tercer Informe de Gobierno y no el primero.

Ante la confusión, los usuarios de redes sociales se dedicaron a compartir diversos “memes”, que referían que la mampara del escenario tenía un grave error, en tanto que los cibernautas más informados aclararon a que se debía la confusión.

El mandatario rompió el protocolo del Primer Informe al bautizar el acto como el “Tercer Informe de Gobierno al Pueblo de México”.

De esta manera, alude a otros dos eventos en los que ha rendido un informe al pueblo sobre los actos de su gobierno. El primer “Informe” se realizó el 11 de marzo de 2019, cuando cumplió 100 días como Presidente de la República.

El segundo “Informe” tuvo lugar el 1 de julio de 2019, cuando dirigió un mensaje desde el Zócalo para celebrar el primer aniversario de su triunfo electoral.

Bajo esa lógica, en la mampara del estrado desde donde López Obrador dirigió su mensaje en Palacio Nacional se observó la leyenda de “Tercer Informe”.

En tanto, usuarios de redes sociales polemizan sobre los motivos que llevaron al Gobierno federal a identificar la ceremonia de este domingo como el “Tercer Informe”.

El tema se ha convertido en un escándalo en redes sociales, sin que hasta el momento la Presidencia de la República haya dado una versión oficial al respecto.

Otro detalle que destaca esque en la ceremonia del domingo, el mandatario federal no haya portado la banda presidencial.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil