Rechaza Migración que amparo dé libre tránsito a los africanos

  • Sólo aplican para evitar su deportación

 

Migración rechazó que los amparos otorgados a migrantes que se encuentran en la Estación Siglo XXI de Chiapas, les permita el libre tránsito por el país.

 

El Instituto Nacional de Migración (INAMI) rechazó que los cinco amparos otorgados a migrantes que se encuentran en la Estación Siglo XXI en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, les permita el libre tránsito por el país, sólo aplican para evitar su deportación, precisó.

En una tarjeta informativa, el INAMI indicó también que en su resolución los jueces no ordenaron que el gobierno regularice a las personas migrantes de origen africano y haitiano, con el objeto de que puedan salir por cualquier frontera.

Cabe señalar que el efecto de la suspensión del acto reclamado implica que las personas presuntamente afectadas, queden a disposición del juez en el lugar donde se encuentran, lo que de ninguna manera implica transitar por el país”, subrayó el instituto a cargo de Francisco Garduño.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil