Para Ripley, en Cancún sacarán de circulación 43 autobuses urbanos por estar nuevos y limpios

Derecho de réplica

 

  • Infraccionar a las unidades que circulen sin autorización, sin permiso provisional y sin placas

 

Concesionarios deberán retirar de inmediato los autobuses nuevos, y en caso de no hacerlo, se advirtió que serán las autoridades las que se encargarán de suspender su circulación.

 

Las tres empresas concesionarias del transporte público fueron notificadas por la Dirección de Transporte y Vialidad, para sacar de circulación sus unidades operadas por SEA, que deberán dejar de dar servicio a más tardar este lunes, por irregularidades.

El director de Transporte y Vialidad, Eleazar Martínez Vázquez, dijo: “según el criterio del área jurídica del ayuntamiento, la sustitución modifica la sentencia de que todo se mantenga igual.

Es decir, nosotros tenemos una relación de vehículos registrados y una alta o una baja, modifica de alguna manera la suspensión, por eso, se les negó la solicitud de sustitución”. Esto quiere decir que que con la respuesta negativa que dio a la solicitud de las empresas Autocar, Turicún y Maya Caribe de sustituir 43 unidades para el proyecto Servicios Empresariales Ecológicos y Administrativos para el Autotransporte (SEA) se cumplió con la suspensión dictada por el Juzgado Sexto de Distrito.

De conceder la sustitución de estas unidades, el ayuntamiento caería en una omisión a un mandato judicial, lo cual acarrearía sanciones para el gobierno local.

Es por lo anterior que las empresas concesionarias deberán retirar de inmediato esos autobuses y en caso de que no lo hagan, Martínez Vázquez advirtió que serán las autoridades las que se encargarán se retirar las unidades de la circulación.

En tanto, el regidor que preside la Comisión de Desarrollo Urbano y Transporte, Pablo Gutiérrez Fernández, refiere que tendrá que infraccionar a las unidades que circulen sin autorización, sin ningún permiso provisional y sin placas.

Añade que la sanciones serán valoradas por la Dirección de Transporte y Vialidad y van desde el retiro de las unidades, al no estar registradas ante la dependencia para prestar el servicio, hasta la suspensión temporal o revocación de la concesión.

Videovigilarán el interior de los autobuses

Con la intención de garantizar la seguridad al interior del transporte público en la ciudad, se instalarán cámaras de vigilancia en las unidades para evitar asaltos, que en los últimos meses aquejan tanto a usuarios como choferes. La vigilancia se implementará a través de un centro de telemetría, que permitirá a los usuarios estar más tranquilos, ya que incluso se puede evitar con ello la operación de los carteristas que aprovechan la oportunidad para hacer sus raterías.

De acuerdo a Francisco Palma Leal, presidente del Consejo de Administración de la empresa transportista Autocar, precisó que algunas de las rutas que se cubren con las diferentes unidades del transporte público suelen ser complicadas, sobre todo las aledañas a las zonas irregulares.

Pide regidor que se transmitan sesiones
de cabildo en radio y redes sociales

El regidor, José Luis Acosta, quien es señalado acosador de sus secretarias y colaboradoras, afirmó que la actual administración no ha hecho cambios significativos y a casi un año de haber empezado es una administración fallida, por lo que sugiere que se saquen a los servidores y funcionarios que no están cumpliendo, empezando por la contralora, Reyna Arceo, para que barra con todos los que no cumplen, porque hay que empezar por limpiar la casa, las escaleras de arriba hacia abajo, y recalcó que para que el pueblo esté enterado se difundan las sesiones de cabildo por todos los medios posibles, incluso a señas.

Dijo que sugiere que las sesiones de cabildo, además de transmitirlas por Radio Cultural Ayuntamiento, se haga a base de señas, y que esté acompañando siempre a la presidenta municipal un intérprete de señas, para atender a grupos vulnerables, aparte de que es obligatorio que las sesiones de cabildo se difundan en video, ya que cuando él votó en contra de la aprobación del refinanciamiento de la deuda pública, lo hizo en contra, pero no hubo video “esa sesión no la grabaron; ese día se les olvidaron las cámaras”.

Del señalamiento de que acosa a sus colaboradoras, dijo que si alguien sabe que le digan el nombre de la persona, ya que tampoco hay una denuncia oficial en su contra, lo que se ha difundido es a través de una paginita que lo quiere perjudicar. Le echa la culpa a quien se siente lastimado por sus declaraciones de que el síndico está protegiendo a su papá, el director de Desarrollo Urbano, Heyden Cebada, con quien no tiene nada personal.

Más de 500 corrieron contra el suicidio

Una gran convocatoria generó la primera edición de la Carrera Date Chance – Todos contra el Suicidio 2019, donde alrededor de 500 corredores abanderaron dicha causa, que por el número de casos mantiene al estado en el “Top Ten” a nivel nacional.

Uno de los ganadores, José Miztli Pérez López, quien intentó quitarse la vida, participó en la Carrera Contra el Suicidio, y obtuvo el tercer lugar, y comprometido con la causa anunció que el premio se lo donará a una madre que perdió a su hijo adolescente por suicidio.

La carrera se realizó sobre el circuito Bonampak, donde los ganadores de la carrera se comprometieron en hacer concienciar a la sociedad para prevenir el problema del suicidio entre las personas de cualquier edad y género.

La salida de los primeros corredores inició con las categorías infantiles y después, se efectuó la salida masiva con competidores que participaron en las pruebas de cinco y diez kilómetros, donde el ambiente era 100 por ciento familiar.

En los primeros 10 kilómetros en la categoría varonil y femenil, los tres primeros ganadores fueron: Juan Zubirán, Héctor Quezada y Nelfy González, así como Denise Jiménez, Denisse Cámara y Ana Laura Quintana.

En la de 5 kilómetros en la varonil y femenil los tres primeros lugares fueron: Marco Contreras, Moan Molina y José Mitzil y en mujeres Yao An Li, Marisol Cruz y Mónica Martín.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil