Carmen Salinas tendrá su estrella en Las Vegas

  • La siempre amable y querida actriz mexicana develará su galardón el próximo 15 de octubre, fecha en que se proclamará “El Día de Carmen Salinas”
  • Será declarada Reina de la Hispanidad

 

Cabe destacar que ha sido además una gran productora de teatro, al mantener durante 20 años la puesta en escena “Aventurera”, con la que recorrió las principales ciudades de Estados Unidos, entre las que se encuentra, Las Vegas, Nevada.

 

Si bien hace algunos años ya se había confirmado que la actriz mexicana Carmen Salinas tendría su propia estrella en el Paseo de la Fama de Las Vegas, será apenas este 15 de octubre cuando la oriunda de Torreón, Coahuila, podrá develar la condecoración, ya que por su apretada agenda artística y en su momento política, se había visto impedida de hacerlo.

Sonia de León, de Sonia de León Productions, informó que Carmen Salinas, además, será homenajeada con otros reconocimientos. “También será coronada Reina de la Hispanidad, por el mes de la Herencia Hispana en EUA. A nosotros, Sonia de León Productions, nos llena de orgullo que tu recibas estos reconocimientos tan merecidos por tu larga y formidable carrera. Eres todo un ícono del espectáculo”. Y por si lo anterior fuera poco se proclamará el Día de Carmen Salinas, “ese mismo día también recibirás la Proclamación del Día de Carmen Salinas en Las Vegas, Nevada, que te otorgan las autoridades del Condado de Clarck”.

Cabe destacar que ha sido además una gran productora de teatro, al mantener durante 20 años la puesta en escena “Aventurera”, con la que recorrió las principales ciudades de Estados Unidos, entre las que se encuentra, Las Vegas, Nevada.

Carmen Salinas se ha vuelto todo un ícono del cine y la televisión mexicana, no sólo por sus extraordinarias participaciones actorales, sino por su enorme carisma y humildad, que siempre deja ver a su paso. Lo mismo, se ha ganado un gran cariño de parte los medios de comunicación, a quienes siempre ha apoyado y respaldado en situaciones de todo tipo, desde urgencias de salud hasta convivencias de agradecimiento por el apoyo a su carrera.

La actriz actualmente es parte del elenco de la serie “Nosotros los guapos”, donde comparte créditos con Adrián Uribe y Ariel Miramontes “Albertano”. Un programa cómico, donde da gala de sus capacidades en el humor a como nos tiene acostumbrados, muy mexicano y muy pícaro. Por éste y toda su trayectoria es que se le reconoce en el espectáculo no sólo mexicano sino de Latinoamérica.

Carmen tuvo la oportunidad de ingresar al cine con la película “La vida inútil de Pito Pérez”, al lado de Ignacio López Tarso. A la fecha suman más de 125 películas , entre las que destacan “Man On Fire” (Hombre en llamas), al lado del actor estadunidense Denzel Washington, quien se quedó impactado por su gran desempeño, bajo la direccion de Tony Scott.

Carmelita vio su debut en los escenarios bajo la dirección de Ernesto Alonso en producciones como “La vecindad”, “La frontera”, “Sublime redención” y “El chofer”. Más tarde en la pantalla grande consolidó su carrera al interpretar papeles urbanos que la llevaron a ser la consentida de las grandes masas, pero también su internacionalización, siendo parte de películas como “Mano on Fire” o como se tradujo en su distribución en México “Hombre en llamas”, donde la actriz compartió créditos con Denzel Washington, Dakota Fanning, Marc Anthony, entre muchos otros, narrando un secuestro en la Ciudad de México. Pues cabe señalar que Carmen siempre ha sido una mujer preocupada por las causas sociales, apoyando desde su trinchera con mensajes de reflexión y otras tantas veces de manera muy directa hacia los políticos mexicanos.

Desde pequeña mostró sus facultades como actriz para impactar a través de las pantallas al público. Inició con imitaciones, logrando dominar más de 100 voces de las cantantes más destacadas del momento. En esta imagen la vemos imitando a Lola Beltrán.

En el teatro, Carmen Salinas arrancó su carrera en puestas como “Cada quien su vida” o “Vine, vi y mejor me fui”. Se consagró montando por años el musical “Aventurera”, que recientemente retomó de la mano de Gerardo Quiroz y con la que cumplió una exitosa temporada. Por la obra “Aprendiendo a ser señora” recibió un reconocimiento de los críticos de teatro, quedando en la memoria como una de sus mejores actuaciones sobre las tablas. Entre otros también fue reconocida en Nueva York por los Premios A.C.E., mientras que bajo la asesoría del director Arturo Ripstein recibió Las Palmas de Oro. Enhorabuena Carmen Salinas por poner el nombre de México en alto en territorio estadunidense. ¡Bravo Carmelita!

 

Carmen Salinas, una mujer que desde pequeña ha entregado su vida al cine, teatro y televisión y orgullosamente ha llevado muy en alto el nombre de México, es por ello que se ha consolidado como la artista más popular.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil