Coinciden AMLO y Consejo de la Comunicación en promoción de valores

  • Ceremonia de cambio de presidente

 

Andrés Manuel López Obrador recibió en Palacio Nacional al Consejo de la Comunicación para su ceremonia de cambio de presidente.

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador y el Consejo de la Comunicación coincidieron en la importancia de exaltar los valores culturales, morales y espirituales del país y se comprometieron a “llevar a cabo el renacimiento de México”.

Al recibir en Palacio Nacional al Consejo de la Comunicación para su ceremonia de cambio de presidente, el Ejecutivo federal destacó que mientras en otras partes del mundo hay inmovilismo y decadencia, en México “estamos saliendo” de la crisis.

Aseguró que el país deja atrás un proceso de degradación por el cambio de mentalidad que hay en la sociedad en pro de una cultura de la honestidad y para desterrar flagelos como la corrupción.

Durante su mensaje en el marco del cambio de presidencia del Consejo de la Comunicación, voz de las empresas, el jefe del Ejecutivo dijo que si bien “no todo ha sido malo”, es precisó que, si exaltamos los valores culturales, morales y espirituales, “vamos a llevar a cabo el renacimiento de México”.

Ante los presidentes entrante y saliente del Consejo de la Comunicación, José Carlos Azcárraga Andrade y Federico López Otegui, respectivamente, López Obrador celebró la campaña en pro de la honestidad que impulsa este organismo, pues “si seguimos trabajando juntos con este propósito, vamos a dejar una nueva herencia a las nuevas generaciones”.

En el Salón Tesorería de Palacio Nacional, manifestó que la iniciativa ayudará a tomar conciencia de la importancia de la honestidad como forma de vida y como forma de gobierno para dejar “un México honesto, limpio, caracterizado por la integridad”.

“Por eso, esta campaña es importantísima porque todos tenemos que ayudar a limpiar de corrupción al gobierno y a tener una sociedad mejor. Nos va ayudar mucho”, si no hay corrupción alcanza el presupuesto, no hay necesidad de aumentar impuestos, de crear impuestos nuevos ni de endeudar al país, sostuvo.

Resaltó la importancia de esta campaña que atiende lo primordial, que es desterrar el principal problema del país: la corrupción. “Eso es lo que queremos lograr entre todos, desterrar de México ese flagelo”, enfatizó.

El presidente se dijo partidario de la “creación de conciencia” a partir de la información y de la orientación, y señaló que dentro de la nueva etapa de la vida del país está en proceso un camino de mentalidad, pues “millones de mexicanos están tomando conciencia, participando en la transformación que requiere el país”.

Esto es, abundó, “mientras en otras partes del mundo hay inmovilismo y hasta decadencia, nosotros estamos saliendo de la crisis, de un proceso de degradación por este cambio de mentalidad que se está iniciando”.

Al inicio de su discurso parafraseó al tenor y actor mexicano de la llamada Época de Oro del cine mexicano, Pedro Vargas, con la frase “muy agradecido, muy agradecido, muy agradecido”, con relación al lanzamiento de la primera fase de la campaña “Verdaderos mexicanos: Somos incorruptibles”.

Por su parte, Azcárraga Andrade afirmó que durante su periodo buscará la participación activa de todos los sectores de la sociedad y que sentará las bases para crear la visión 2030 del organismo cúpula, con la finalidad de continuar posicionándolo como una de las instituciones más relevantes del país.

En torno a los ejes estratégicos en los que se enfocará, resaltó el importante papel que juegan las empresas, toda vez que generan nueve de cada 10 empleos en el país.

Reafirmó el compromiso del Consejo para sumar esfuerzos con el gobierno, como en el caso de la Estrategia Nacional contra las Adicciones, y resaltó que para impulsar el crecimiento y el desarrollo del país es necesaria la participación activa de todos los sectores de la sociedad.

En su turno, Federico López Otegui agradeció la generosidad de los medios de comunicación por la donación de la pauta de más de seis mil 500 millones de pesos durante su periodo, que permitió que los mensajes del organismo cúpula del sector empresarial, llegarán a todos los rincones del país.

“Mi periodo se dio en un momento de muchos cambios en el país, sabíamos la importancia y la responsabilidad de asumir los retos y ser partícipes. Es por ello que no sólo dimos continuidad y fortalecimos los proyectos existentes, sino que desarrollamos estrategias innovadoras”, externó.

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