En Veracruz se deleitan la pupila y el paladar, entre Boca del Río y la costa; hay banco de coral de los más bellos del orbe

De cinco estrellas

Victoria González Prado

 

El hotel en Veracruz.

 

Boca del Río, Ver.- Siempre me han gustado las brujas. Tengo pequeña colección de ellas, y a pocas les falta la tradicional escoba hecha con varas delgadas y nudosas sujetas con mecate. Además, me hacen recordar al tío que ocasionalmente venía a casa, extendía sus brazos y casi me gritaba “meiga” (en gallego) en cuanto me veía. Un día escuché a Eugenia León cantar la canción “La bruja”… me enamoró y ahora que pienso en Veracruz, me viene a la cabeza la letra.

Que recuerde, dice (más o menos)

“¡Ay! qué bonito es volar a las dos de la mañana… ¡ay! que bonito es volar, ¡ay mamá!

subir y dejarse caer en los brazos de una dama…

“Me agarra la bruja y me lleva a su casa

me vuelve maceta y una calabaza,

me agarra la bruja y me lleva al cerrito

me vuelve maceta y un calabacito…”

Termina en que al cabo de su vuelo, el héroe cae en brazos de una ¡sirena! Siempre me ha gustado escuchar “La bruja”.

Recordé la canción en cuanto nos invitaron a ir hacia el golfo y dijeron que una de las escalas sería Veracruz. Nos invitó Grupo Brisas, cadena hotelera que cuenta con hoteles en Cancún, Acapulco, Ixtapa, Huatulco, Manzanillo, Jurica, Ciudad de México -hay tres hoteles-, Irapuato y Veracruz.

Nos fuimos en cómoda camioneta desde la Ciudad de México y llegamos directamente a Boca del Río, que ya está conurbado con el puerto de Veracruz y otros municipios. Como cuenta con yacimientos de petróleo y gas natural, tiene creciente desarrollo. Su clima es cálido, como las personas que nos recibieron en Galería Plaza Veracruz.

Playa Mocambo es de las favoritas de los vecinos de Boca del Río. En ella se practica la romántica cabalgata por la orilla; en la playa Santa Ana se escenifica la fiesta tradicional con que se recibe a la patrona de los pescadores; el río Jamapa se recorre en lancha, lentamente para admirar su flora y fauna, igual que el fraccionamiento Estero, conocido popularmente como “La pequeña Venecia veracruzana” porque sus rústicas viviendas tienen salida al río o al manglar; y también la Isla de Sacrificios, la más grande frente a Boca del Río, donde el buceo es actividad constante, pues entre la isla y la costa hay uno de los bancos de coral más bellos del mundo. Hay tanto qué disfrutar con la vista y el paladar en Veracruz…

Si aún no has visitado Boca del Río te estás perdiendo de enorme diversión, ya que es zona turística inigualable, ha sido renovada para mejorar la vista del boulevard y deleitar la pupila de todo el que la visita.

El Hotel Galería Plaza Veracruz está dentro de Plaza las Américas, donde hay restaurantes, boutiques e increíbles zapaterías -con precios que te sorprenderán-. Además está cerca del Centro Histórico de Veracruz, el acuario más grande de México y el famoso Café La Parroquia.

Jaime Cárdenas, gerente general del Hotel Galería Plaza Veracruz y Aída Aguirre, gerente de ventas, compartieron con el grupo de periodistas que nos hospedamos en el inmueble durante toda nuestra estancia. Nos acompañaron en todo momento.

En breve entrevista, Jaime y Aída nos comentaron: “el hotel cuenta con 258 habitaciones de estilo contemporáneo recientemente remodeladas, Centro de Convenciones para mil 700 personas que puedes dividir de acuerdo a tus necesidades, piso ejecutivo, cuatro centros de consumo y centro de negocios con cuatro salas de juntas”.

En seguida nos llevó a recorrer el hotel: el vestíbulo es el único que cuenta con gran variedad de servicios: centro de negocios, arrendadora de autos, tabaquería, agencia de viajes, restaurante y cafetería.

Así, el turismo de negocios tiene oportunidad de disfrutar, además de las instalaciones del hotel, el centro comercial. Galería Plaza Veracruz tiene “La Terraza”, con buffet para el desayuno y especialidades a la carta. Puedes elegir disfrutar los alimentos en el interior o en soleada terraza con vista al mar. El otro es “La Mulata”, que ofrece deliciosos platillos mexicanos y extensa carta de vinos.

En el bar Tlacotalpan hay variedad de cocteles y distintas bebidas. Está abierto las 24 horas del día.

El inmueble es también ideal para el turismo MICE que escoge a Boca del Río para realizar congresos y convenciones, ya que cuenta con el Salón Veracruz, con capacidad hasta para mil 200 personas, el más grande que ofrece el sector hotelero de la región.

Es también opción para el turismo deportivo, pues opera el gimnasio fitness Plaza, que completa todas las necesidades para que realicen ejercicio los equipos de distintos deportes que llegan a Boca del Río para eventos de este segmento turístico y muchos de ellos se hospedan ahí.

Esto no es todo, el hotel tiene club privado de playa, muy cerquita y cuenta con transporte constante para llevar y recoger a los huéspedes. Sin duda, puedes disfrutar de lo que muy pronto será denominada “Playa limpia”, justo ahí en el club de playa del hotel. Tiene alberca, chapoteadero, camastros, sombrillas y palapas, con amplia carta de alimentos y bebidas.

En el club de playa, tumbada en un camastro, con los ojos cerrados disfrutando del calor y la brisa del mar volvió a mi menta la canción “La bruja”: “¡Ay! me espantó una mujer en medio del mar salado/”

Al atardecer, después de meter los pies en el mar, constatar que es “Playa limpia” aun sin el nombramiento que pronto obtendrán, regresamos al hotel, que tiene 26 años y lo renovaron hace cinco, también es alojamiento para personal de las industrias petrolera y naval, que se hospedan durante largas temporadas.

Eso sí, para vacacionar en pareja o con familia no hay mejor lugar que el hotel Galería Plaza Veracruz y su club de playa, donde realmente disfrutarás.

Para familias ofrece habitaciones Deluxe para dos adultos y dos menores de 12 años en la misma habitación, o tres adultos y un menor de 12 años en la misma habitación.

La Master Suite es para experimentar el lujo, cuenta con vestíbulo privado, jacuzzi en la habitación, estancia con sofá cama, comedor para seis personas, cama king size y tina de hidromasaje.

victoriagprado@gmail.com
Twitter: @victoriagprado

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil