Quintana Roo protege la salud de los infantes

  • Personal de Sesa aplicó 16 mil 700 vacunas
  • En el último año ha suministrado 36 mil 250 dosis

 

La Secretaría de Salud informó que en el mes de diciembre habrá un lote de 58 mil vacunas para continuar con la inmunización de los infantes.

 

Chetumal.- Casi 16 mil 700 dosis de la vacuna triple viral son las que la Secretaría de Salud estatal aplicó hasta el mes de agosto en niñas y niños de 1 a 6 años de edad.

Las acciones de vacunación son esenciales en el sistema de protección de la salud de los infantes. Niñas y niños deben contar con sus esquemas completos de vacunación, toda vez que en Quintana Roo, los servicios de salud han confirmado a la fecha cinco casos de sarampión en territorio estatal. En todos los pacientes ninguno contaba con antecedente de vacunación, por lo que no estaban inmunizados contra la enfermedad.

Es por lo anterior que la secretaria de Salud, Alejandra Aguirre Crespo, hace un llamado a padres y madres de familia para que se mantengan pendientes de que sus hijos cuenten con sus vacunas.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) notificó desde el 2018 un aumento de casos de sarampión en 11 países del continente americano.

Ante esta situación, el gobierno, encabezado por Carlos Joaquín, tomó la decisión de realizar una compra anticipada de 19 mil 550 vacunas SRP en mayo del 2018, y se realizó un esfuerzo para elevar las coberturas de vacunación en niñas y niños de 1 y 6 años de edad.

Hasta el mes de agosto pasado se han aplicado más de 16 mil dosis de la vacuna SRP para proteger a niñas y niños contra esta enfermedad, y se cuenta con un abasto de 6 mil vacunas para septiembre y octubre. La autoridad nacional ha informado que en diciembre enviará al estado un lote de 58 mil vacunas, por lo que para continuar con la inmunización de los infantes, con recursos estatales se adquirió un lote de 5 mil vacunas para noviembre.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil