México aplicó adecuada estrategia de comunicación social durante el brote de influenza en el año 2009

  • Carlos Olmos Tomasini participa en primer congreso nacional sobre el tema

 

 

Los elementos básicos para una estrategia de comunicación social es conformar un equipo de crisis y formular una estrategia clara y concisa, dijo Carlos Olmos Tomasini, al participar en el Primer Congreso Nacional de Influenza, y en el simposio “La experiencia de los medios de comunicación durante la pandemia de influenza”.

En su ponencia “El abordaje informativo de la Secretaría de Salud”, informó que el 29 de abril de 2009 el mundo despertó con la noticia de que la influenza AH1N1 se convertía en pandemia por acuerdo de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El ex director general de Comunicación Social de la Secretaría de Salud, Olmos Tomasini, informó que para llevar a cabo una buena estrategia de comunicación, en este caso de la influenza, se deben establecer metas: prevenir que haya desánimo, desconfianza o sentido de derrota en el equipo de trabajo.

Establecer un equipo jerarquizado y en constante comunicación; establecer estrategias de comunicación adecuadas a la realidad y asegurar que la información esté actualizada.

Durante el evento, que se llevó a cabo en el auditorio del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), destacó que para lograr los objetivos y acabar con los rumores de este caso, como fue la influenza, es identificar a los líderes de opinión; identificar al público al que se dirigía la información; elegir los canales de difusión y buscar el horario pertinente para emitir los mensajes,

Asimismo, identificar el público al que se dirigía la información y conocer los canales; se identificó a aquellos personajes visibles, de responsabilidad y confianza y se evitó difundir mensajes triunfalistas o que menospreciaran la situación.

En este acto también participaron el responsable de Comunicación Social del INER, Gustavo Giraldo, y representantes de medios de comunicación.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil