Una vergüenza, intentar modificar ley en San Lázaro: López Obrador

  • “Eso es un retroceso”

 

Andrés Manuel López Obrador celebró este lunes que se haya resuelto la controversia por la Presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que se haya resuelto la controversia por la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, luego que Porfirio Muñoz Ledo anunció su separación de dicho cargo.

“Nosotros no tenemos por qué intervenir, sin embargo, yo creo que la transformación de México pasa por el estricto apego a la legalidad, que se acabe con la simulación, esa máxima que viene desde la época de Porfirio Díaz de que la ley se respeta en la forma y se viola en el fondo”, expresó. En su conferencia de prensa matutina, dijo que “nadie puede estar por encima de la ley”, y por eso celebra, “aunque corresponda a otro poder, el que se haya resuelto respetar la ley en el caso del Poder Legislativo, que no se haya modificado la ley orgánica. Eso no debe permitirse”.

“No se debe de modificar la ley en función de intereses personales o de grupos”.

“No se puede retorcer la ley, no se puede hacer la ley a la medida, independientemente de dónde suceda”.

El jefe del Ejecutivo federal dijo que la cuarta transformación de México no es una simulación y por ello debe acabarse con las componendas y cumplir con la ley.

Que se acabe con la simulación, esa máxima de que la ley se respeta en la forma para violarse en el fondo; nadie puede estar por encima de la ley, al margen de la ley nada y por encima de la ley nadie; yo celebro aunque corresponde a otro poder el que se haya resuelto respetar la ley en el caso del Poder Legislativo; es decir que no se haya modificado la ley orgánica en el Poder Legislativo, porque eso no debe de permitirse”.

El Presidente subrayó que su movimiento no llegó al poder para hacer lo mismo que hacían sus antecesores, sino para imponer un verdadero estado de Derecho.“Imagínense, si nosotros estamos planteando una transformación, y permitimos eso a un partido que porque tiene mayoría puede aprovechar para modificar una ley en beneficio personal, en beneficio de un grupo, en beneficio de una fracción.

“Eso es un retroceso. Yo celebro que esto se haya resuelto bien. Yo no podía meterme, pero era una vergüenza”.

Yo celebro que esto se haya resuelto bien. “Yo no podía meterme, pero era una vergüenza”.

López Obrador estableció que esta postura debe aplicar en todos los casos, incluido el de Baja California, donde hay una controversia por ampliar de 2 a 5 años el mandato del gobernador electo, Jaime Bonilla.

Exhibe a juez

El Presidente ofreció “disculpas por anticipado” al advertir que ventilará con nombre y apellido a los jueces que liberen a presuntos delincuentes como el caso de Gildardo López Astudillo “El Gil”, acusado de ordenar la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa.

En la conferencia de prensa se ventiló que fue el juez Samuel Ventura quien dejó en libertad a este presunto delincuente, lo que alertaron, genera un precedente que podría dejar en libertad a las 50 personas presas por este caso.

Aseguró que no se quedará callado y ventilará estos casos, además de que el gobierno interpondrá las denuncias correspondientes.

“No permitir que esto se repita y se repita, ofrezco disculpas por anticipado porque cada vez que haya un hecho como estos lo vamos a tratar aquí, no nos vamos a quedar callados. Con todo respeto creo que es el momento de emprender una reforma a fondo, tanto en la Fiscalía como en el Poder Judicial y le tengo confianza a los titulares; son instituciones que se han venido echando a perder porque había influyentismo, amiguísimo y corrupción, la Procuraduría, ¡era una cosa tremenda!”.

“Hay quienes van a la cárcel y salen porque tienen muy buenos abogados, muy buenos para sobornar, todo era influencias, dinero y liberaban a presuntos delincuentes.

López Obrador dijo que el cambio se puede lograr pero para ello “Gertz (Manero) tiene que meterse a limpiar y lo mismo el presidente de la Suprema Corte de Justicia, que es un hombre íntegro”.

“Y antes en el poder judicial no se castigaba a nadie, no se para que existía el consejo de la judicatura, estaba de florero, de adorno, ya no se puede eso, hay que poder orden con todo respeto, no pedir corrupción a jueces y magistrados”.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.




Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2019



Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil