Se busca atraer a 150 mil jubilados norteamericanos

  • La Asociación Mexicana de Asistencia en el Retiro
  • Se encuentran en pláticas con grandes cadenas hoteleras

 

En los próximos cinco años desarrollarán productos específicos en el sector náutico, corporativo y médico, para generar condiciones que demanda este sector.

 

Cancún.- La Asociación Mexicana de Asistencia en el Retiro (AMAR) busca colocar comunidades de jubilados estadunidenses y canadienses en Quintana Roo, para lo cual ya se encuentra en pláticas con cadenas hoteleras, como Iberostar y Mayakoba, para cristalizar los proyectos residenciales en la zona norte del estado.

Javier Govi, presidente de la AMAR, indicó que los estudios realizados por la asociación les apuntan que el ingreso promedio de las personas que viven donde hay comunidades de retirados, aumenta 1.5 veces respecto del promedio, derivado de la derrama y los servicios que demandan.

De modo que la presencia de esta comunidad tiene impactos, que generalmente no son reportados desapercibidos, pero representan una mejora evidente en la calidad de vida de los locatarios.

Se refiere que además existen mejoras en el tema de la seguridad y servicios urbanos, pues se invierte en rampas para banquetas y otros beneficios, debido a que se trata de personas de más de 65 años con necesidades especiales para su desplazamiento.

También adelantaron que se encuentran en planes para desarrollar el proyecto de un corporativo del World Trade Center en Cancún, enfocado a una comunidad, no precisamente de retirados, sino de personas mayores aún activas y que quieran seguir trabajando, pero en un lugar con servicios médicos adecuados y especializados, además de viviendas próximas a su lugar de trabajo.

AMAR también está promoviendo la construcción de dos torres en el centro de Cancún, enfocadas a la comunidad de retirados de alto poder adquisitivo, por lo que firmaron un convenio con la Asociación de Profesionales Inmobiliarios para unir esfuerzos en el desarrollo de productos enfocados a esta comunidad.

La meta es atraer a un aproximado de 150 mil retirados y pensionados de Estados Unidos y Canadá en los próximos cinco años.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil