Impulsan la capacitación a favor del sector hotelero

  • Acciones del ICATQR

 

Dentro de los cursos ofertados destacan aquellos enfocados a las áreas de atención al público, cocina, idiomas y preparación de habitaciones para alojamiento.

 

Chetumal.- Buscando fortalecer al sector hotelero de la zona sur de Quintana Roo, el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Quintana Roo y la Asociación de Hoteles y Servicios Turísticos del Centro y Sur de Q. Roo, A. C. han estrechado lazos que permitirán brindar capacitación a empresarios de la industria hotelera de la zona sur del Estado.

Según registros de la Secretaría de Turismo, en Chetumal existen 73 hoteles que ofertan 2,208 habitaciones. Sin embargo, la existencia de plataformas digitales con servicios de alojamiento implica que los empresarios hoteleros deben ofrecer la mejor calidad en sus servicios, así como brindar las medidas de seguridad necesarias.

Durante la ceremonia de firma de convenio la Presidente de la Asociación de Hoteles Déborah Ángulo Villanueva reconoció al ICATQR como una institución que brinda las herramientas para el mejor desarrollo de los negocios hoteleros. También, mencionó que la calidad y atención humana en esta industria es indispensable para recibir turistas que visitan las zonas de Chetumal, Bacalar, Mahahual y Felipe Carrillo Puerto.

Por su parte el director general del ICATQR  Carlos Mario Uc Sosa, hizo hincapié en que este tipo de acciones refuerza la misión inicial del gobierno de Carlos Joaquín, ya que se apoya al desarrollo de la industria turística y restaurantera de la zona sur del estado. Esto implica buscar áreas de oportunidad en la capacitación, que permita la innovación en el servicio y la oferta turística.

A manera de conclusión, director general del ICATQR invitó a los empresarios a considerar a la capacitación como un punto de inversión que les permite mejorar la calidad de sus servicios.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil