Vecinos en Leona Vicario se organizan ante inseguridad 

  • Serán capacitados en el tema de prevención del delito

 

Recomendaron a los vecinos mantenerse en comunicación y alertar a las autoridades en caso de cualquier acto delictivo.

 

Puerto Morelos.- Con el fin de mejorar la seguridad en las colonias y crear los respectivos Comités de Participación Ciudadana, vecinos de la delegación Leona Vicario, se reunieron con autoridades locales y de Seguridad Pública, quienes se mostraron abiertos a escuchar peticiones y propuestas, además de comprometerse a resolver cualquier gestión que necesiten en materia de seguridad.

El encuentro se realizó en el marco de la estrategia para el reforzamiento de la seguridad, por lo que Gumersindo Jiménez Cuervo, secretario de Seguridad Pública, Tránsito y Policía Turística, convoca a charlas entre colonos y mandos de la Policía Municipal, buscando crear comités vecinales y darle participación a los ciudadanos en esta índole.

En la reunión de proximidad social que sostuvo el funcionario, algunos pobladores externaron su preocupación, dado que son víctimas de robo a plena luz del día; una madre de familia por ejemplo, declaró que ella tiene que salir con un palo en la mano para llevar a sus hijos a la escuela, lo cual es de suma preocupación para los miembros del cuerpo policial, que ahora están notificados.

Se informó que próximamente los vecinos serán capacitados en el tema de prevención del delito para lograr un mayor vínculo, y en caso de alguna situación sospechosa, fueron invitados a mantenerse en comunicación y alertar a las autoridades llamando al número de emergencias 911.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil