Elevado índice de mortalidad infantil por diarrea: Ssa

  • Quintana Roo, entre los cinco estados con mayor tasa

 

En el estado hay una mortalidad de 5.3 por cada 100 mil habitantes por diarrea en niños menores de cinco años y una tasa de 12.3 en niñas de las mismas edades.

 

Chetumal.– La Secretaría de Salud federal publicó un informe en el que se señala que el estado de Quintana Roo se encuentra dentro de las cinco entidades de la Republica con más altos índices de mortalidad infantil por enfermedades diarreicas agudas.

La entidad registra una tasa de 9.4 niños por cada 100 mil habitantes tomando en cuenta que sólo se considera mortalidad infantil, cuando se trata de menores de 5 años.

La media nacional es de 5.5, y Quintana Roo supera esa cifra. Otras entidades que tienen una alta tasa de mortalidad en este sentido son Chiapas con 20.5; Guerrero con 10.2; Oaxaca con 10.0 y Yucatán con 14.6.

Esto se traduce en que Quintana Roo tiene una mortalidad de 5.3 por cada 100 mil habitantes en niños menores de cinco años y una tasa de 12.3 en niñas del mismo rango de edad.

En ese sentido  solo las niñas superan la media nacional en mortalidad por diarrea, pues en nuestro país existe una media de 5.1. La media en el caso de los niños es de 5.8.

La entidad con menor tasa de mortalidad por dicha enfermedad en niños es Zacatecas, donde la subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud de la Dirección General de Epidemiología, reportó que a la semana 33 del presente año hubo una tasa de 2.6 niños menores de cinco años por cada mil.

El informe se dio a conocer el fin de semana y corresponde al periodo del 12 al 18 de agosto.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.




Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2019



Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil