Ebrard: no somos ni seremos tercer país seguro

  • Rechaza que haya negociaciones

 

El canciller Marcelo Ebrard reiteró: “México no es ni aceptará ser tercer país seguro”.

 

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, reiteró que “México no es ni aceptará ser tercer país seguro”, frente a las declaraciones hechas por el encargado de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, Mark Morgan, sobre política migratoria.

Rechazó que México esté en negociaciones con Estados Unidos para detener la ola de migrantes que buscan ingresar a Estados Unidos, luego de las declaraciones del funcionario estadounidense.

“Acabo de escuchar declaraciones del encargado de CBP. Reitero frente a las presiones: México no es ni aceptará ser tercer país seguro, tenemos mandato en ese sentido del Presidente de la República y es consenso en el Senado de todas las fuerzas políticas. No lo aceptaremos”, escribió el canciller mexicano.

“México no es ni aceptará ser tercer país seguro; tenemos mandato en ese sentido del Presidente y es consenso en el Senado de todas las fuerzas políticas”, informó el secretario de Relaciones Exteriores en su cuenta de Twitter.

Previo a su reunión en Washington para analizar los resultados del acuerdo migratorio entre ambos países, el canciller recordó que existe un consenso entre el presidente Andres Manuel López Obrador y todas las fuerzas políticas en el senado de la República en contra de esta figura.

Las declaraciones se dan un día antes de que el canciller Ebrard se reúna con el vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, luego de que la discusión del Tercer Pais Seguro se aplazó para una revisión del acuerdo alcanzado en junio de este año. El acuerdo, al que México se ha negado con anterioridad, supone que los solicitantes de asilo en Estados Unidos, que hayan pasado antes por otro país, deben pedirlo primero en esa nación.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil