En Cozumel venden el tanque de gas LP más caro: Profeco

  • Alcanza hasta los 20.56 pesos por kilo
  • El más barato, en el municipio de Zacapu, Michoacán, en 13.74 pesos

 

La Profeco indicó que mientras en Cozumel se paga el precio más alto por el combustible, en Zacapu, Michoacán, cuentan con el más bajo: 13.74 pesos por kilo.

 

Ciudad de México.- En el periodo del 29 de agosto al 4 de septiembre, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó la revisión a 38 proveedores de gas LP, y sus resultados arrojaron que en la venta del combustible en cilindros, la ciudad que paga más por el producto es Cozumel, en Quintana Roo.

Durante su participación en la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el titular de Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, dio a conocer el Quién es Quién en los precios de los combustibles. Indicó que en la semana de referencia, en la venta por tanques estacionarios de gas LP, el precio más alto se registró en 11.07 pesos por litro en Zumpango, Estado de México, mientras que el más bajo fue en Santiago Mihuatlán, Puebla, en 6.76 pesos por litro.

Para el caso de la venta por cilindros, los consumidores que pagan más están en Cozumel, Quintana Roo, con 20.56 pesos por kilo y el costo menor está en Zacapu, Michoacán, en 13.74 pesos por kilo.

En gas LP se realizó la revisión a 38 proveedores, de los cuales 14 resultaron con infracciones y uno no se dejó verificar, se inmovilizaron 11 básculas, siete vehículos, tres autotanques y se encontraron 51 cilindros en malas condiciones, no obstante sólo 31 estaban con fallas que ponían en riesgo al consumidor.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.




Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2019



Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil