Dice la CNTE que el Presidente prometió plazas automáticas

  • Diálogo entre López Obrador y disidente en Palacio Nacional

 

Tras bloquear San Lázaro, integrantes de la CNTE se reunieron con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió en Palacio Nacional con una comisión de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), para avanzar en los temas como adeudos de pago y basificación, entre otros.

Al encuentro privado asistieron el líder de la sección 22 de Oaxaca, Eloy López; de Michoacán, Víctor Zavala; de Chiapas, Pedro Gómez; de la Ciudad de México, Enrique Enríquez y de Guerrero, Arcángel Ramírez.

Mientras se celebraba el encuentro, integrantes del magisterio realizaron un mitin frente a Palacio Nacional en espera de una respuesta de sus dirigentes. Aparte del bloqueo en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

CNTE asegura que AMLO les prometió plazas automáticas

Tras poco más de tres horas de reunión entre el magisterio disidente y el presidente López Obrador, Juan Melchor, integrante de la dirección política nacional de la CNTE, afirmó que el mandatario se comprometió a que en las leyes secundarias en materia educativa se establezca la asignación de las plazas automáticas para los egresados de escuelas normales.

“El Presidente ordena que se trabaje para que la asignación de plazas automáticas a los egresados de las escuelas normales puede estar contenido en las leyes. Esto es una demanda que se ve resuelta hoy, un logro histórico”.

También informaron que el Presidente ofreció dos meses como plazo para solucionar los adeudos de salarios a profesores en Michoacán.

“El Presidente da un plazo de dos meses donde ellos asumirán el pago de sus trabajadores y en los dos meses estaría ya un mecanismo donde la Federación se haga cargo de la nómina en Michoacán», informó Genaro Martínez, secretario de organización de la sección 22 en Oaxaca.

Incluso, dijeron, López Obrador citará a los gobernadores para tratar directamente las problemáticas. El primero será el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, quien será citado el día de mañana en Palacio Nacional para responder sobre los adeudos en los pagos, así como la represión que, acusan docentes, está cometiendo en la entidad.

Sobre las demandas de basificación, aseguraron que también existió un compromiso del gobierno federal por avanzar.

“Para poner un ejemplo en la Ciudad de México son al menos 10 mil compañeros que no están basificados. Y en Michoacán son 32 mil trabajadores de la educación que están en el régimen Estatal con salarios no devengados y sin las prestaciones”, dijo Gonzalo Martínez, de la sección 9 de la ciudad de México.

Reiteraron que pese a las promesas, continuarán con sus protestas tanto en la Ciudad de México como en el resto de los estados con presencia de la CNTE.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil