American Airlines retira de su flota los McDonnell Douglas MD-80, el último utilizado en la ruta Dallas-Chicago el pasado 4 de septiembre

De cinco estrellas

Victoria González Prado

 

  • Por primera vez Oficios Culinarios reunirá más de 150 profesionales de talla nacional e internacional, 17 y 18 de octubre próximo
  • El concepto de lujo, “Todo Incluido”, sólo para adultos, está en ÚNICO 20º87º Hotel Riviera Maya, diseñado para reflejar la belleza y cultura nativa
  • Interjet llega a 14 alianzas comerciales con aerolíneas extranjeras en el segundo trimestre del año

 

La aerolínea dejará de operar los MD-80.

 

American Airlines dio a conocer que retira de su flota las aeronaves McDonnell Douglas MD-80, una de ellas cubrió por última vez el 4 de septiembre pasado la ruta Dallas-Chicago.

La aerolínea aún mantenía operativas 26 unidades de este modelo, que serán trasladadas al Roswell International Air Center, cementerio de aeronaves localizado en Nuevo México.

En total, McDonnell Douglas produjo mil 191 MD-80, de los que la mayoría sirvieron a aerolíneas norteamericanas. A lo largo de las casi cuatro décadas en operación, la aerolínea llegó a tener 362 aeronaves operativas, siendo su caballo de batalla durante las décadas de los 80 y 90.

✰✰✰✰✰ El próximo 17 y 18 de octubre próximo, por primera vez se llevará a cabo la edición de Oficios Culinarios, encuentro que reunirá a más de 150 profesionales de talla nacional e internacional, del sector restaurantero, hotelero y de proveeduría.

La reunión, tendrá lugar en el Hotel Mundo Imperial Princess Acapulco, los profesionales del sector desarrollarán diversos temas de especialidad en 15 mesas de diálogo: Campo y Mayoras, Cocineros, Chefs, Restauranteros, Periodistas Gastronómicos, Cerveceros, Fotógrafos Gastronómicos, Banqueteros, Jefes de Sala presentados por S. Pellegrino, Panaderos presentado por Larousse Cocina, Queseros, Enólogos, Educadores Gastronómicos, Tequileros/Mezcaleros y Cocineras Tradicionales.

Entre los participantes destacan: la ponencia de Laura Santander, sommelier del Grupo Culinaria Chic; Elena Reygadas, restaurante Rosetta; Ricardo Sabio, Casa de Piedra; Aquiles Chávez, chef del restaurante Sotero; Laura Zamora, de la casa vinícola de Santo Tomás; Gabriela Ruiz, restaurante Carmela y Sal; Arturo Anaya, director del Colegio Superior de Gastronomía, así como Antonina González, maestra cocinera de Michoacán, entre otros reconocidos profesionales del gremio.

Además de las conferencias, se llevará a cabo el Tianguis de Cocineras Tradicionales de Guerrero, así como la cena de gala, donde 10 chefs de la mesa de Oficio Cocinero prepararán menú especial.

Lo anterior fue dado a conocer en la conferencia de prensa que se realizó en el restaurante Ko Ma, de los premiados chefs Mikel Alonso y Gerard Bellver, por Culinaria Mexicana, Trendsétera y Despacho Gastronómico, organizadores del evento.

Estuvieron en la reunión: Claudio Poblete, director de Culinaria Mexicana; Ricardo Muñoz Zurita, chef de los restaurantes Azul; Anaís Penagos, directora de Despacho Gastronómico; Carlos Carrillo, director de Trendsétera, y Helen Loeb, directora de Relaciones Públicas de Mundo Imperial, anunciaron los nombres de los galardonados con la medalla Ricardo Muñoz Zurita, que será entregada en la cena de gala.

Por su contribución a la formación de nuevas generaciones de gastrónomos, Raquel Torres recibió el Mérito a la Educación Gastronómica. Por sus aportaciones de investigación de la cocina chiapaneca, el maestro Francisco Mayorga fue reconocido con el Mérito a la Investigación Gastronómica, y gracias al conjunto de su obra fotográfica en más de cuatro décadas de trabajo, Ignacio Urquiza fue acreedor al Mérito Editorial en el renglón de Gastronomía.

Los boletos de Oficios Culinarios 2019 están a la venta en las taquillas del Forum Mundo Imperial.

✰✰✰✰✰ El concepto de lujo, “Todo Incluido”, sólo para adultos está en ÚNICO 20º87º Hotel Riviera Maya, diseñado para reflejar la belleza y cultura nativa.

Las bodas, como uno de los principales pilares del hotel, llegan con propuesta del más alto nivel. La pasión por crear, diseñar y cuidadosamente ejecutar una boda son coordinadas por el equipo dirigido por Marylen Espósito.

Con un sagaz cuidado por los detalles, Marylen se ha hecho de una reputación por ser una de las más creativas planificadoras de bodas en el sur de Florida.

Las impecables playas de la Riviera Maya son el escenario perfecto para realizar la ceremonia. Una boda en este hotel en la Riviera Maya es magnífica e inimitable, repleta de detalles personalizados y toques artísticos inspirados en la zona.

La planeación es mucho más fácil gracias a la ayuda de nuestros especialistas y los paquetes de bodas experienciales.

El hotel cuenta con varias locaciones para las ceremonias con capacidad de hasta 300 personas y extenso catálogo para decorar el gran día justo como siempre se ha soñado; desde sillas de madera, bancas, taburetes, arreglos florales, decoración de pasillos, escenarios rústicos, faroles, atrapa-sueños y mucho más.

Un destino tan hermoso siempre será difícil de dejar, por eso ofrece los planes más exclusivos para pasar una luna de miel de ensueño. Acompañando la experiencia con el desayuno servido en el balcón de la habitación, junto con una botella de vino espumoso para celebrar la ocasión con una deliciosa mimosa.

Redefinimos el significado de Todo Incluido ofreciéndote algo fuera de lo común. Desde exclusivos tratamientos en SPA y salón de belleza, hasta excursiones y sesiones de golf; tu estadía incluye todas las amenidades de un hotel de lujo y mucho más.

✰✰✰✰✰ Interjet, sumó al segundo trimestre de este año un total de 14 alianzas comerciales con líneas aéreas extranjeras, incluidos 12 acuerdos interlineales y cuatro de código compartido, lo cual demuestra la gran confianza que tienen estas empresas en la compañía para transportar a sus pasajeros.

Las rutas abarcan 52 destinos en México, Estados Unidos, Canadá, Latinoamérica y el Caribe, pero el número crece de forma exponencial por sus convenios con otras aerolíneas y sin los cuales no sería posible llegar a nuevos lugares.

Otro beneficio de este tipo de acuerdos, es la comodidad de poder adquirir vuelos de otra compañía aérea con un mismo boleto, si comparten un punto de conexión con Interjet.

Durante el trimestre abril-junio, la aerolínea estableció acuerdo de código compartido con Alitalia. También suscribió otro con Qatar Airways, a través del cual, los pasajeros de la compañía asiática tienen acceso a toda la red de rutas de la aerolímea mexicana en el Continente Americano.

Las alianzas con otras aerolíneas multinacionales han permitido a la firma mexicana fortalecer sus operaciones foráneas.

En julio de 2019, reportó crecimiento del 22 por ciento en el mercado internacional de pasaje, al haber atendido a 436 mil 644 viajeros.

Además de Alitalia y Qatar Airways, la compañía tiene alianzas comerciales con American Airlines, Emirates, Iberia, LATAM, British Airways, Japan Airlines, Lufthansa, All Nippon, Eva Air, Hainan Airlines, Air Canada y Han Air.

En el caso de Emirates, la línea aérea mexicana tiene acuerdo interlineal para conectar en Estados Unidos y le está dando excelentes resultados.

victoriagprado@gmail.com
Twitter: @victoriagprado

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil