Campaña de salud “Mentalízate para la vida”, en Cozumel

  • Para prevenir e identificar señales de una conducta suicida

 

Previenen suicidios con el trabajo coordinado entre dependencias municipales e instituciones de salud.

 

Cozumel.- En el marco del Día Mundial para la Prevención del Suicidio, el presidente municipal Pedro Joaquín, acompañado de la Presidenta del Sistema DIF Cozumel, Mary Mar Abad de Joaquín, inauguró la Campaña de Salud Mental «Mentalízate para la Vida».

En el evento, realizado en la Secundaria Técnica No. 6 José Vasconcelos, el munícipe apuntó que “Mentalízate para la vida” es también parte de una campaña de salud emocional, que se lanza con mucha responsabilidad y compromiso.

Queremos decir a todos los jóvenes que estamos aquí para escucharlos, atenderlos y, sobre todo, para brindarles la confianza y que sepan que este gobierno siempre buscará el mejor desenvolvimiento de la juventud, explicó.

“Es muy importante brindar a la población información sobre cómo prevenir y, sobre todo, ir de la mano con todas las instituciones posibles para eliminar prejuicios sobre el tema e identificar a tiempo las señales que nos permitan detectar una conducta suicida” enfatizó Pedro Joaquín.

Pedro Joaquín agradeció el trabajo que realiza la Dirección General de Desarrollo Social, la Subdirección de Salud, el DIF Municipal, el Cabildo de Cozumel, asociaciones e instituciones de salud para buscar recursos y combatir ese flagelo, y atender con responsabilidad a la sociedad.

Por su parte, el Director de Desarrollo Social, Juan Carlos Puga Alcérreca, destacó que la prevención del suicidio es un desafío universal y que, en este caso, se puede prevenir con trabajo coordinado entre dependencias municipales e instituciones de salud, pero, sobre todo, con el apoyo y colaboración de los propios jóvenes.

Asimismo, el Primer Regidor del Cabildo Infantil, Alexander Tamayo Toledo, reiteró que la campaña será de gran ayuda para los jóvenes, ya que brinda conocimientos para abatir este problema, el cual muchas veces la población desconoce; de igual manera, agradeció el trabajo que lleva a cabo el Ayuntamiento de Cozumel, encabezado por el Presidente Municipal, Pedro Joaquín.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil