Titular de la STyPS explica los resultados en materia laboral

  • “El Informe a Detalle”

 

Catalina Portillo Navarro aseguró que existen avances importantes  con la implementación de la Reforma en Materia de Justicia Laboral.

 

Cancún.- Ante la presencia de medios de comunicación, la titular de la STyPS, Catalina Portillo Navarro, encabezó este miércoles la conferencia de prensa «El Informe a Detalle», organizada por la Coordinación General de Comunicación para dar a conocer las acciones más representativas de esta dependencia durante este tercer año de gobierno.

Portillo Navarro, detalló que en el periodo de julio 2018 a junio 2019, en servicios de vinculación laboral que comprenden ferias de empleo, bolsa de trabajo, portal de empleo y becas de capacitación, se atendieron a 61,782 personas.

A través del esquema «Abriendo Espacios» para personas con discapacidad y adultos mayores en el mismo periodo se atendieron alrededor de mil personas y 88 fueron evaluadas en el Centro de Evaluación de Habilidades VALPAR.

En lo que respecta a ferias de empleo, la titular de la STyPS destacó que en este tercer año de administración, se realizaron 11 ferias en los municipios de Benito Juárez, Solidaridad, Felipe Carrillo Puerto y Othón P. Blanco, atendiendo con ello a 8,684 buscadores de empleo. A través de Fomento al Autoempleo, en este año se beneficiaron a 168 familias con 90 Iniciativas de Ocupación por Cuenta Propia con una inversión de 3.2 millones de pesos.

Catalina Portillo destacó la generación de empleo durante esta administración gubernamental en donde se han creado en estos 3 años de gobierno 98, 439 empleos.

En el rubro referente a Justicia Laboral, en lo que va del periodo Julio 2018 – Junio 2019, se han concluido 3,001 expedientes, en la Procuraduría de la Defensa del Trabajo se han conciliado 3,149 quejas atendiendo 17, 559 personas, recuperando a favor de los trabajadores poco más de 400 millones de pesos.

En cuanto a las inspecciones a los centros laborales, se informó que se emitieron 302 requerimientos por concepto del programa operativo pago de aguinaldo, 822 requerimientos del operativo reparto de utilidades y 100 inspecciones ordinarias y extraordinarias, recuperando a favor de los trabajadores poco más de 47 millones de pesos.

Para finalizar, la titular de la dependencia explicó acerca de los avances importantes que se tienen en el Estado con la implementación de la Reforma en Materia de Justicia Laboral.

Con nutrida participación de los compañeros periodistas y reporteros, quienes interactuaron en la sesión de preguntas y respuestas, con la moderación de la Coordinadora General de Comunicación Haidé Serrano Soto, se dio fin a esta conferencia de prensa ofrecido con motivo del 3er. Informe de Gobierno.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil