Insuficiente abasto de medicamentos en el ISSSTE de Cancún

  • Debido al aumento poblacional
  • Urgen más camas e incrementar la plantilla laboral, afirma el director de la clínica-hospital

 

El ISSSTE sigue enviando a Cancún los mismos medicamentos que hace 4 años, que hoy son insuficientes.

 

Cancún.– El director de la clínica-hospital del ISSSTE en Cancún consideró que el incremento poblacional en el municipio de Benito Juárez de entre el 30% y 40% es el factor que ha dificultado el abasto suficiente de medicamentos.

Dijo que el incremento de derechohabientes se ha intensificado en los últimos 4 años, porque a nivel nacional el ISSSTE les sigue enviando los mismos medicamentos que hoy son insuficientes, lo que ocasiona problemas con los pacientes, médicos y enfermeras.

Expresó que es urgente crecer la infraestructura de la clínica- hospital del ISSSTE en Cancún a mínimo 30 camas, , también es necesario incrementar la plantilla laboral, algo que se ha solicitado desde hace tres años pero que ante el cambio de administración federal se ha visto retrasado.

Indicó que, de acuerdo a las políticas nacionales, se les otorgan entre 15 y 20 millones de pesos para cubrir todas las necesidades que demanda el hospital, que cada día ve rebasada su capacidad instalada para poder atender a cientos de pacientes.

Una de las mayores necesidades que actualmente tiene la clinica es la subrogación de servicios, como la hemodiálisis, por lo que pugnarán por incrementar los servicios que se ofrecen.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil