Ocho mil estudiantes afectados por paro de Conalep

  • En protesta por la reforma educativa

 

De no ser escuchadas sus demandas, podrían realizar un paro definitivo el próximo martes.

 

Cancún.- Trabajadores de la Federación Nacional de Conalep se fueron a paro de labores en Quintana Roo, Tabasco, Campeche y Coahuila, en protesta por la reforma educativa y en apoyo a lo que refieren como “ola de represión laboral” del personal.

El paro duro únicamente 24 horas, pero fueron afectados aproximadamente 8 mil estudiantes, que en turno matutino asistieron a las aulas, pero no recibieron clases.

Los manifestantes aseguraron que la protesta se realizaría únicamente ayer, mientras que la federación espera obtener una respuesta positiva a sus demandas en los próximos días; en caso contrario, analizarán realizar un paro definitivo el próximo martes.

En comunicado oficial detallaron: “el proyecto educativo de la administración actual no cumple con las características esperadas, ni con el cuidado en su redacción y contenido.

Los trabajadores académicos miembros de la FENSACONALEP (Federación Nacional de Conalep), conformada por más de 24 sindicatos y que representemos a más de 30 mil trabajadores, nos manifestamos ante la mal llamada reforma educativa.

Los dirigentes de la Federación Nacional de Sindicatos Académicos de Conalep hemos encontrado oídos sordos por parte de las autoridades educativas de la Subsecretaria de Educación Media Superior, así como de los directivos nacionales de Conalep, ante la ola de represión laboral de parte de los directores estatales de Conalep hacia los compañeros maestros en los estados de Tabasco, Campeche, Quintana Roo y Coahuila”.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil