Suspenden a policías ligados a masacre en Nuevo Laredo

  • Investigación por el asesinato de 8 personas
  • Hay pruebas de que no hubo enfrentamiento con civiles armados

 

Suspendieron a policías involucrados en la presunta ejecución extrajudicial de ocho personas en la colonia Valles de Anáhuac, en Nuevo Laredo.

 

La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) informó la suspensión temporal de los policías involucrados en la presunta ejecución extrajudicial de ocho personas en la colonia Valles de Anáhuac, en Nuevo Laredo el pasado 5 de septiembre.

A través de un comunicado, la SSPT señaló que «la dirección de asuntos internos de esta dependencia procedió a suspender temporalmente a los elementos que reportaron los hechos ocurridos el pasado 5 de septiembre en la colonia Valles de Anáhuac, Nuevo Laredo, para facilitar las investigaciones».

Asimismo, señaló que el gobierno de Tamaulipas, a través de la SSPT, reitera su plena disposición a colaborar de manera transparente en el proceso de las investigaciones y ratificó su compromiso de que, en cumplimiento de su deber, los servidores públicos deberán apagarse a la legalidad y el respeto a los derechos humanos.

El pasado 5 de septiembre, en Valles de Anáhuac fueron abatidos ocho presuntos integrantes de «La Tropa del Infierno», perteneciente al Cártel del Noreste (CDN), por elementos policiacos estatales de Tamaulipas.

No obstante, el Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo denunció que lo ocurrido fue en realidad una ejecución extrajudicial y un presunto montaje.

Por lo anterior, la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas informó la víspera que se inició una carpeta de investigación.

Por estos hechos, la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas inició la carpeta de investigación correspondiente.

En un comunicado, la dependencia detalló que la información inicial señala que los policías estatales sostuvieron un enfrentamiento con civiles armados; sin embargo, «las circunstancias de los hechos están siendo investigadas».

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil