Todo listo para el Grito de Independencia: Pedro Joaquín

  • “Fiestas Patrias Cozumel 2019”

 

El cierre total de acceso al Palacio Municipal y al Parque Quintana Roo será a partir de las 18:00 horas del 15 de septiembre hasta las 16:00 horas del día 16.

 

Cozumel.- A fin de impulsar la cultura y tradiciones, así como la historia de México, el presidente municipal Pedro Joaquín Delbouis anunció que está todo listo para la celebración del Grito de Independencia, que se realizará este 15 de septiembre en el Parque Quintana Roo, en una ceremonia que tendrá un cierre espectacular con la presentación del grupo K-Paz de la Sierra.

En ese marco, el presidente municipal hizo una cordial invitación a la población cozumeleña para que asista al festejo, que arrancará a las 19:00 horas con una fiesta mexicana en la que habrá música, danza y la participación de cantantes invitados, para después dar paso a la ceremonia del Grito. Al día siguiente, lunes 16, se realizará el desfile cívico-militar en la Avenida Rafael E. Melgar, el cual terminará en el Palacio Municipal.

“Nuestra visión es seguir manteniendo vivas las tradiciones mexicanas. Vamos a celebrar y recordar lo mucho que nos han dado los héroes de la patria, a los que dieron su vida por esta nación, pues gracias a ellos, hoy tenemos libertad y podemos llamar a este bello país México”, enfatizó Pedro Joaquín.

Por su parte, el director de Seguridad Pública y Tránsito, Guido Renán Rosas López, anunció el despliegue del operativo de seguridad “Fiestas Patrias Cozumel 2019”, cuyo objetivo es garantizar un ambiente de sana convivencia y salvaguardar la integridad física de todos cozumeleños y visitantes durante los festejos patrios. En ese sentido, confirmó que el cierre total de vialidades de acceso al Palacio Municipal y al Parque Quintana Roo será a partir de las 18:00 horas del 15 de septiembre, hasta las 16:00 horas del 16. Únicamente se permitirá la entrada a vehículos de emergencia y autoridades. Rosas López explicó que, con motivo del desfile cívico-militar, el próximo 16 de septiembre se cerrará totalmente la Av. Rafael E. Melgar en ambos carriles, desde el boulevard aeropuerto “Antonio González Fernández” hasta la Avenida Xelhá. También se cerrarán la Avenida Gonzalo Guerrero, la Quinta Avenida, Quinta Avenida Bis y la Décima Avenida.

Por su parte, el Director de Transporte Municipal, Marco Antonio González Anguas, detalló que mediante un acuerdo con concesionarios del transporte público, se determinó la prestación del servicio con rutas establecidas para el 15 de septiembre, con horario de 10:00 a.m. a 03:00 a.m. La tarifa será de 12 pesos adultos y 6 pesos niños, estudiantes y personas de la tercera edad.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil